Estás leyendo

Juan Carlos Ferrero: dos títulos en dos torneos con Zverev

TENIS

Juan Carlos Ferrero: dos títulos en dos torneos con Zverev

Alexander Zverev, junto a sus padres. Detrás, Juan Carlos Ferrero.

ATP World Tour

El ex tenista español se incorporó al equipo del joven alemán después de Wimbledon y Alexander ha ganado en Washington y en Montreal. "Era una pieza perfecta".

Juan Carlos Ferrero tiene una parte de culpa del gran momento de forma por el que atraviesa Alexander Zverev. El extenista español, que tiene su propia escuela de tenis en Alicante, se incorporó al equipo del joven alemán después de Wimbledon y los triunfos no se han hecho esperar. Desde que el que fuera número uno del mundo y ganador de Roland Garros le asesora, el pequeño de los Zverev ha ganado dos títulos en otros tantos torneos: el ATP 500 de Washington y el Masters 1.000 de Montreal.

Particularmente llamativa fue su victoria en Canadá este domingo ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos —para muchos el mejor—, Roger Federer, con autoridad y en dos sets (6-3 y 6-4). “Desde mi punto de vista, él es uno de las mejores personas que he conocido”, dijo Zverev en Washington sobre Ferrero, en unas declaraciones que recogió la web oficial del ATP World Tour. “Obviamente en la pista puede decirme qué hacer y en qué me estoy equivocando. Pero es una persona fácil, así que fue sencillo decidir incorporarlo al equipo. No quiere ocupar el sitio de mi padre (le entrena a él y a su hermano Mischa). Desde ese punto de vista, era una pieza perfecta”, matizó.

La relación entre Ferrero y Zverev, número 7 del mundo y clasificado ya para el Masters de la NextGen (también jugaría a día de hoy el de Londres) se estrechó durante el Mutua Madrid Open, donde ambos hablaron ya de la posibilidad de colaborar de forma inminente. La historia continuará esta semana en Cincinnati.

0 Comentarios

Normas Mostrar