FÓRMULA 1

McLaren 'presenta' su propuesta de circuito en Woking

La escudería inglesa bromea con la posibilidad de tener un trazado urbano donde celebrar una de las carreras del Mundial de F1.

0
McLaren 'presenta' su propuesta de circuito en Woking

La F1 está de vacaciones y, mientras llega el GP de Bélgica el próximo 27 de agosto, en McLaren se entretienen bromeando en Twitter. ¿La idea? imitar a Honda y a su circuito de Motegi y crear su propio trazado urbano en Woking.

"McLaren ha presentado hoy un plan absurdamente ambicioso para llevar una carrera del Mundial de Fórmula 1 a las calles de su ciudad natal, Woking", dice la escudería inglesa que explica el fin: "El equipo cree que un carrera urbana en torno a los lugares más famosos de la ciudad elevaría el perfil de Woking y le permitiría unirse a las filas de Mónaco y Singapur como uno de los lugares más glamurosos e icónicos de la Fórmula 1".

El Director de Operaciones del grupo McLaren, Jonathan Neale, solo cuenta con unos pequeños inconvenientes para la creación del Circuito Internacional de Woking: "¿Por qué no? ¿Por qué no llevar la F1 a las calles de Woking? Obviamente, aparte del inmenso compromiso tanto financiero como social necesario para poner a punto las infraestructuras, arreglar algunos tramos, reasfaltar, poner una gran cantidad de barreras Armco, construir las gradas, pagar el canon y conseguir la aprobación de la FIA, no veo más obstáculos para este proyecto".

Y después, Zak Brown expone de dónde salió la idea: "Fue Mika el primero en competir con un McLaren de Fórmula 1 por las calles de Woking, en 1998. Cuando digo 'corrió' en realidad no corría, sólo conducía. Lo que probablemente fuera una prueba aún más dura para él, porque nunca condujo nada lentamente. Sin embargo este evento encendió una chispa que inició un incendio que se convirtió en un sueño que nosotros transformamos en una idea: acoger una carrera del Mundial de Fórmula 1 en la puerta de casa, en Woking".

"El circuito internacional de Woking sería una emocionante pista de 4,85 km de alta velocidad que aprovecharía al máximo las calles sinuosas del mercado y las rápidas carreteras", finaliza el comunicado de McLaren.