ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Los hermanos Aparicio, las nuevas promesas del Freeride chileno

Sebastián y Santiago son dos de las cartas que tiene el esquí nacional para destacar en el futuro. Por el momento, ambos van con calma.

Actualizado a
Sebastián y Santiago Aparicio.

Sebastián y Santiago Aparicio son dos jóvenes chilenos que siempre han estado ligados a la nieve. El padre de ambos es fanático de los deportes de invierno por lo que no extrañó que crecieran mirando y practicando diversas disciplinas. Hoy son dos de las mayores promesas de del Freeride en el país. 

"A medida que fui creciendo entré harto al Freestyle, pero también tuve distintas oportunidades de ir conociendo a varias personas que de a poco me fueron guiando más hacia el Freeride y es lo que trato de hacer siempre", dice Sebastián.

"El ambiente en las competencias es muy grato. Al ser todavía un deporte en vías de desarrollo, nos conocemos todos los esquiadores, lo que hace compartir con muchas amistades. Siempre por ahí alguno que busca ganar y otros que van por la experiencia. De todas maneras, es una disciplina para compartir en familia", indica 'Santi'.

"En competencias internacionales es todo más serio, más disciplinado. Los grandes exponentes se hacen notar por estos factores, tanto como por su nivel de esquí, lo que sin duda genera a increíbles deportistas", agrega.

Los dos valoran que el Freeride World Tour tenga fechas con puntos en Chile. "Creo que es una oportunidad única poder tener algunos de estos campeonatos. Es muy útil para todos los que quieran probar suerte y ver cómo les va en el tour", comenta Sebastián.

Planes ambiciosos

El circuito europeo es una de las metas que tienen los hermanos Aparicio. Pero, también existe un plan en conjunto. "Estamos formando un proyecto que se llama Karkaai, el que nos tiene súper motivados en grabar y hacer material".

"Estoy pensando a mediano plazo. Una doble temporada en Europa y terminar la universidad. Distintas competencias y viajes que se están armando para poder seguir esquiando. A largo plazo creo que es más sabio que el tiempo lo decida", cierra Santiago Aparicio.