ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Un equipo de fútbol inglés presenta una oferta a Bolt

Según revela The Sun, el Burton Albion, que milita en la Championship le habría ofrecido al atleta entrenar con el equipo y poder jugar con ellos.

Actualizado a
Usain Bolt busca tocar el balón durante un partidillo de fútbol en Mónaco.
Twitter @JSSJB1

Después de retirarse en los Mundiales de Atletismo de Londres, Usain Bolt quiere seguir vinculado al mundo del deporte... pero más cerca del césped que del tartán. Según recoge el tabloide inglés The Sun, la directiva del Burton Albion, equipo que milita en la Championship (Segunda División inglesa) se habría puesto en contacto con el atleta para que entrenase con ellos e incluso pudiera hacer su debut en el fútbol profesional.

En declaraciones a Sun Sport, Ben Robinson, director ejecutivo del club, analizó la posible llegada de Bolt al Burton Albion. "Estoy seguro de que le ofreceremos una oferta y que el manager (Nigel Clough) le quiere. ¡Es muy rápido! Ha hecho grandes cosas por el atletismo y se podría comparar con el caso de Adam Gemili, que ha estado en el relevo del 4x100 con el equipo británico (con el que logró la medalla de oro) y que jugó al fútbol cuando era joven)".

Robinson avisa a Bolt de que tendrá que ganarse la plaza en el equipo."Estoy seguro de que el manager le dejaría entrenar con ellos. Si puede aplicar el mismo entusiasmo del atletismo en el fútbol, ¿quién sabe si puede progresar en su sueño? El estándar es muy alto y obviamente necesita tener talento para lograr una plaza en el equipo". Bolt podría ayudar al equipo a mejorar su inicio de temporada, ya que el Burton Albion no ha logrado puntuar tras la disputa de las tres primeras jornadas en la Championship.

No es la primera vez que a Bolt se le relaciona con el mundo del fútbol. Aficionado confeso del Manchester United, Bolt jugará el partido de leyendas de los Red Devils contra el Barça si está recuperado de la lesión que se produjo en el relevo 4x100 en Londres. Además, ha manifestado su deseo de jugar en el Borussia Dortmund, club con el que comparte el patrocinio deportivo de Puma y con el que ha entrenado en más de una ocasión. Además, el velocista jamaicano ya ha figurado como futbolista profesional en el videojuego Pro Evolution Soccer 2018. El pasado mes de diciembre, Bolt ya demostró sus dotes futbolísticas en un partidillo en el campo del Jeunesse Sportive Saint-Jean Beaulieu, un club del sur de Francia, antes de recibir el premio de la IAAF al atleta del año.