ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

Revelador dato: volantes anotan más que los arietes en el torneo

De los goles anotados, la mayoría fue obra de mediocampistas. Un gran cambio respecto del Clausura, en el que los atacantes lideraron la producción.

Actualizado a
Revelador dato: volantes anotan más que los arietes en el torneo

Esteban Paredes, Mauricio Pinilla y Santiago Silva, los centrodelanteros de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, no han marcado todavía en el Torneo Transición. Los casos de los artilleros personalizan el flojo comienzo de semestre que han tenido los delanteros durante el segundo semestre.

En las cuatro fechas que disputadas del campeonato se han marcado 65 goles. De estos tantos, solo el 33,85 por ciento lo convirtieron los atacantes. Apenas un total de 22 conquistas.

Por contrapartida, los mediocampistas han sido quienes se han hecho más presentes en el marcador. Exhiben el 47,69 por ciento de las cifras. Un acumulado de 31 goles.

La tercera colocación es para los defensores: en total 9 tantos, lo que representa un 13,85 por ciento. Las tres conquistas restantes corresponden a autogoles (4,62 por ciento).

¿Qué pasó en el Clausura?

En torneo anterior el asunto fue muy distinto en cuanto a la producción ofensiva de los delanteros. Del total de 97 goles anotados en las cuatro fechas iniciales, los atacantes marcaron 49 (50,52 por ciento). Casi un 17 por ciento de eficacia mayor si lo comparamos con el actual torneo.

Por su parte, los defensores anotaron 13 tantos (13,40 por ciento) y los mediocampistas, 31 (31,96 por ciento). Los autogoles fueron 4, es decir, el 4,12 por ciento. 

Claramente existe una merma en la productividad de los delanteros en el Transición. Por función y ubicación en la cancha, los atacantes son los que más anotan. Ahora bien, es probable que la tendencia se corrija, aunque la diferencia en relación a los volantes no sería tan amplia.