Estás leyendo

Stoke arma su ataque con dos ex Real Madrid y Barcelona

INGLATERRA

Stoke arma su ataque con dos ex Real Madrid y Barcelona

Stoke arma su ataque con dos ex Real Madrid y Barcelona

Llega sin opción de compra. Lucirá el 11 de los Potters y compartirá delantera con Bojan Krkic. Según ha podido saber AS, Las Palmas intentó convencerle hasta última hora.

El Stoke City oficializó este miércoles la cesión, sin opción a compra, del delantero Jesé Rodríguez (24 años) hasta junio de 2018 tras cerrar un acuerdo con el PSG. El grancanario, que tiene contrato con el club parisino hasta 2021, pasó con éxito el reconocimiento médico este lunes y esta mañana rubricó la firma con el equipo inglés. Minutos después ya se ejercitaba por primera vez en las instalaciones de los Potters.

Tras disputar la Internacional Champions Cup con el PSG este verano, varios clubes intentaron hacerse con sus servicios. El Roma de Monchi, el Sporting de Portugal y, sobre todo, la Fiorentina, estuvieron muy cerca, pero su deseo era jugar en la Premier. En España, la U.D. Las Palmas, club en el que estuvo cedido la segunda mitad de la temporada pasada, lo volvió a intentar para la campaña 2017/18, pese a las informaciones que se publicaron en sentido opuesto. Según ha podido saber AS, el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, con la baja conocida de Kevin-Prince Boateng, estuvo en contactos con su representante hasta última hora para intentar convencerle, pero contó con la negativa de éste ya que tenía cerrado el acuerdo con el Stoke.

Jesé Rodríguez lucirá el dorsal número 11 en la espalda. "Es un jugador potente, desequilibrante y que nos puede aportar variantes en la delantera junto a Bojan. Es joven y con ganas de seguir creciendo. La Premier es un gran lugar para él", asegura Tony Scholes, director ejecutivo de los Potters. En Inglaterra confían en el grancanario, y él espera encontrar los minutos que necesita para recuperar su mejor versión en una liga bastante competitiva. Jesé podría debutar ante su nueva afición el próximo sábado contra el Arsenal

Jesé: "Nunca me habían brindado una oportunidad así"

Jesé Rodríguez, último fichaje del Stoke City, se ha mostrado este miércoles agradecido con el conjunto inglés "por la gran oportunidad" brindada y ha asegurado que durante este año de cesión confía en demostrar de lo que es capaz.

El conjunto del centro de Inglaterra oficializó esta mañana la llegada del futbolista canario, de 24 años, en calidad de cedido por una temporada procedente del París Saint-Germain.

En sus primeras declaraciones como jugador de los 'Potters', Jesé aseguró que nunca antes le habían "brindado una oportunidad así", al tiempo que mostró su predisposición para debutar este próximo fin de semana en la segunda jornada de la Premier.

"Estoy muy feliz de estar aquí. La Premier League es una gran oportunidad, un nuevo desafío. Nunca había tenido una oportunidad así, por lo que estoy muy contento de poder demostrar lo que puedo hacer. Voy a trabajar muy duro para ayudar al equipo", dijo Jesé, en unas declaraciones a la página web de su nuevo club.

"Creo que tenemos los futbolistas para conseguir los objetivos marcados y para inspirar a los aficionados del Stoke City", añadió el canterano del Real Madrid.

El antiguo internacional sub-21 deja así, después de sólo una decepcionante campaña, el conjunto parisino, al que llegó por petición de Unai Emery por 22 millones de libras procedente del Real Madrid con un contrato de cinco temporadas.

"Quería venir al Stoke para ayudar al club a crecer en la Premier League. Es una liga muy competitiva, con futbolistas de primer nivel, y creo que podemos hacer las cosas bien y ganar muchos partidos", comentó.

Jesé, sexto refuerzo de los 'Potters' en el mercado veraniego, tras Bruno Martins Indi, Josh Tymon, Kurt Zouma, Darren Fletcher y Eric Choupo-Moting, ha declarado que está preparado para debutar este mismo fin de semana, en la jornada dos de la Premier League, frente al Arsenal en casa.

"Todavía tengo que ver cómo van los entrenamientos con el equipo en los próximos días, pero puedo decir que estoy deseando empezar. Tengo muchas ganas de volver a jugar", insistió.

"Pero todo depende del entrenador: él decide si quiere que esté en la alineación. Sin embargo, lo primero de todo es conocer al resto del equipo", dijo Jesé. EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar