ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff cree que la Fórmula E puede rivalizar con la F1

El jefe de Mercedes en Fórmula 1 sugiere que esta competición podría ser el futuro y competir con el 'Gran Circo' en términos de popularidad.

Actualizado a
Wolff cree que la Fórmula E puede rivalizar con la F1
HandoutDIARIO AS

Actualmente la Fórmula E está bastante lejos de poder compararse con la Fórmula 1 en cuanto a audiencias globales de las carreras se refiere pero Toto Wolff piensa que es incorrecto pensar que la situación no va a cambiar en el futuro, en el momento en el que los coches eléctricos despeguen en cuanto a popularidad.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, descartó la amenaza de la Fórmula E al calificar la serie como una “fiesta callejera” para los aficionados.

“Creo que tiene razón, es una fiesta callejera. Pienso que lo describe bastante bien, combinándolo con una carrera de coches”, admitió Wolff sobre los comentarios de Carey.

Aunque Toto Wolff cree que la situación cambiará en el futuro: “No me sorprendería que dentro de tres o cinco años, la Fórmula E sea algo totalmente diferente, entonces todos estaríamos sentados en la sala hablando de la carrera de Fórmula E. Es importante tener esa mentalidad de que las cosas están cambiando, aunque probablemente aún no podemos indicar en qué dirección cambian”.

Wolff asegura que el rápido cambio que está sufriendo la industria de la automoción en su naturaleza provoca que las compañías como Mercedes no puedan ignorar la serie eléctrica.

Cuando se le preguntó sobre cómo veía el futuro de la Fórmula E: "La respuesta es que no lo sé. Cuando ves lo rápido que está cambiando el mundo y cómo se desarrolla la movilidad, es muy difícil saber qué será del futuro. En nuestra estrategia, cubrimos el mundo global que es la Fórmula 1 y que va hasta esa categoría que está arrancando que es la Fórmula E, con el objetivo de aprender de ello y ver cómo se desarrolla”, concluyó.