ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Nuevo Yamaha YXZ 1000R SS: El desempeño deportivo en otro nivel

La marca japonesa apuesta fuerte por el off-road en Chile y lanzó una esperada evolución de su premiado UTV.

Actualizado a
Nuevo Yamaha YXZ 1000R SS: El desempeño deportivo en otro nivel

Ya está en el país el esperado nuevo UTV de Yamaha. Se trata del Yamaha YXZ 1000R SS, modelo a través del cual la marca japonesa busca aprovechar las potencialidades y el auge del off-road en Chile. Probamos este nuevo buggy en las conocidas Dunas de Ritoque, actividad que realizó la marca para poner en práctica las bondades del nuevo estreno.

Para 2017, Yamaha apostó por mantener la imagen dinámica y agresiva de la versión anterior, pero agregó importantes mejoras en la transmisión, con lo que destaca tanto dentro de los UTV como en la misma serie R. La denominación SS viene de Shift Sport, potenciando un sistema de transmisión más preciso, rápido y eficaz. De esta forma, la evolución realizada en base a Meraki (concepto japonés que describe algo hecho con alma, creatividad y amor) está puesto en el YXZ 1000R SS.

El nuevo Yamaha YXZ 100R SS cuenta con un sistema de cambios deportivos sin embrague, en el que además se manejan las marchas a través de su Paddle Shift. Es el único UTV presente en Chile con este sistema de transmisión, evitando así los típicos problemas que genera la transmisión por correa. La caja de cambios implementada es secuencial de cinco cambios (sin contar la marcha atrás).

Ampliar

El motor del 1000R SS es de cuatro tiempos, tricilíndrico y refrigerado por líquido, hecho para alcanzar un torque máximo de 103 NM, el cual pudimos probar a cabilidad.

La suspensión fue uno de los elementos con que Yamaha pudo destacar en la anterior generación del UTV, por lo que decidieron mantener los brazos doble "A" tanto en la bandeja trasera como delantera, ambas fabricadas por Fox para recorrer 410mm y 432mm respectivamente. Esto lo pudimos comprobar en la serie de saltos que realizamos con el UTV donde tuvo una respuesta más que excepcional.

Otra innovación es el sistema de control de largada del Yamaha 1000 YXZ: con una simple combinación de procedimientos, se activa este sistema que hace largar desde cero el UTV con toda la potencia posible. Sin dudas, una experiencia que tanto para el piloto como copiloto los harán sentir en una verdadera competencia de profesionales.

Ampliar

Dentro de la amplia gama de características del UTV, hay que considerar el sistema de instrumentación digital multifunción, el control de reducción automática y de freno motor, además del chasis tubular de acero. Cabe destacar que todos los elementos de este UTV están además listos para ser usado en competencias FIA de rally-cross country, lo que es un plus para quienes quieran pasar del andar recreativo al de competición, en distintas modalidades que se presentan en nuestro país.

La marca además está potenciando una nueva área para generar más actividades con clientes, a través de paseos grupales y actividades de manejo especiales, para que los actuales y futuros dueños de UTVs puedan sacarle el mayor provecho posible.