MÁRKETING

10 futbolistas con su propia línea de moda

Los vaqueros de Cristiano Ronaldo son el último ejemplo de futbolista que aprovecha su imagen de manera comercial

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y otros 9 futbolistas con su propia línea de moda

Los futbolistas son actualmente iconos mundiales cuya imagen se convierte en una marca comercial de muchísimo valor. Y muchos "aprovechan" para convertirse también en reclamos publicitarios y para marcas.

Firmas de todos los ámbitos recurren a ellos para dar a conocer sus productos, y las de moda se fijan especialmente gracias a sus cuerpos de deportistas de élite. Incluso crean sus propios logotipos personalizados, como recogimos hace poco.

La semana pasada, Cristiano Ronaldo lanzó al mercado su propia línea de moda, CR7 Denim, especializada sobre todo en vaqueros. Pero no ha sido el primero, ni será el último, que impulse con marcas en proyectos de este tipo. Repasamos más ejemplos.

1) Cristiano Ronaldo

Como decimos, el delantero portugués del Real Madrid acaba de lanzar CR7 Denim, una línea de moda con la que celebró poder ofrecer "varias opciones que son sobre todo cómodas, elegantes y de muy buena calidad". En su Instagram ya llevaba tiempo publicitando este nuevo proyecto.

2) Hugo Sánchez

Podría considerársele uno de los pioneros en este aspecto, aunque lo cierto es que no se lanzó a ello hace mucho. Fue en 2005, cuando el recordado goleador mexicano era entrenador del Pumas, y lanzó su propia línea de moda con productos de todo tipo: bpantalones, bermudas, gorras, bufandas, zapatillas...

3) Vieri y Maldini

Los dos míticos jugadores italianos se unieron para crear "Sweet Years", una marca que ha crecido de forma increíble. En la actualidad, ya tiene 900 tiendas sólo en Italia, y se ha expandido a países como Dinamarca, Serbia, Croacia y México.

4) Zlatan Ibrahimovic

Fue uno de los pioneros. Tras más de 15 años como imagen de prestigiosas firmas como Nike y Puma, en 2016 el delantero sueco se decidió a lanzar su propia línea de moda, a la que llamó A-Z Sportswear y a la que él mismo pone imagen.

5) El "Loco" Abreu

El delantero uruguayo, que a sus 40 años sigue siendo uno de los mayores "trotamundos" de la historia del fútbol con más de una veintena de equipos a sus espaldas, tuvo una de las mejores ideas: su marca, Loco 13, destinó el dinero que ganaba a niños con enfermedades o problemas de alimentación.

6) David Beckham

Tanto antes como después de su retirada, el exfutbolista inglés es uno de los grandes iconos publicitarios del mundo. Ha sido imagen para decenas de marcas importantes, pero además también creó una amplia línea de productos para H&M.

7) Lionel Messi

Consagradísimo desde hace muchos años en el Olimpo de los futbolistas, su marca principal no sólo le utiliza como reclamo para los más mayores. Y es que Adidas creó con su colaboración una línea específicamente dirigida a niños.

8) Vero Boquete

La incursión de futbolistas en el mundo de la moda no es sólo cosa de ellos. En el año 2015, la española Vero Boquete lanzó su propia marca aliada con El Corte Inglés. Dejó claro que "en otros países existen futbolistas mujeres como iconos mediáticos, ¿por qué en España no va a ser factible ese negocio?".

9) Andréi Arshavin

El "niño maravilla" del fútbol ruso no llegó tan alto como atisbaba su carrera, pero igualmente se convirtió en un ídolo en su país natal, poblado con 144 millones de potenciales clientes. Por ello lanzó en el 2009 una línea de ropa femenina con prendas deportivas y vestidos.

10) Ronaldinho

El que fuera mejor jugador del mundo antes de la llegada del duopolio Messi-Cristiano Ronaldo también aprovechó su tirón mediático en el mundo de la moda. En 2013 creó la línea "R One", para la marca Fiveblu, inspirada en su propio estilo para vestir.