PENNYWISE HA VUELTO

It: Float, el tráiler interactivo del payaso asesino que te mata del susto

Warner promociona la nueva versión de la obra de Stephen King con una terrorífica experiencia VR.

Actualizado a
It: Float, el tráiler interactivo del payaso asesino que te mata del susto

Se denomina Coulrofobia a una fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos, y los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.

Pennywise, el payaso asesino

Curiosamente, los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales. Y buena parte de la popularización de esta fobia la tiene Stephen King, el maestro contemporáneo de la literatura de terror, que en los años 80 ayudó a establecer la conocida figura del payaso malvado, asesino, terrorífico que en vez de hacer reír a niños y adultos los asusta (el de American Horror Story Freakshow se llevaba la palma), potenciando ese miedo con su indumentaria y maquillaje. Y lo hizo a través de su novela IT (Eso), que versa precisamente sobre un payaso psicópata, Pennywise, que además asesina a niños.

It: Float, el tráiler interactivo del payaso asesino

Con un estreno previsto para el 7 de septiembre, a menos de 3 semanas Warner Bros calienta motores con la campaña de promoción. Y aprovechando la tecnología actual al igual que el In Utero de Alien Covenant, la editora ha estrenado un nuevo tráiler llamado IT: FLOAT, que a diferencia de los anteriores es más una experiencia de Realidad Virtual. It Float puede verse en un dispositivo VR como las Samsung Gear y las Google Cardboards, o también en 2D a través de YouTube con el vídeo interactivo que os dejamos aquí arriba, en el que si pincháis con el ratón podréis mirar en todas direcciones con libertad de 360º. ‘Disfrutad’ de las apariciones de Pennywise, y no gritéis muy alto si estáis en el trabajo…