TRUMP VS BEZOS

¿Por qué Donald Trump odia Amazon?

El presidente de los Estados Unidos acusa a la cadena de quitarle el trabajo a los americanos.

Actualizado a
¿Por qué Donald Trump odia Amazon?

Si eres de los que la palabra Amazon le suena a algo de geografía, entonces no serás de los que compra a través de Internet. Pero si en cambio te decimos ‘Amazon’ y enseguida piensas en una caja con una sonrisa dibujada, entonces esto te interesará, sobre todo si eres comprador habitual de la cadena online más popular. Una cadena que nació hace la friolera de 23 años cuando en 1994 fue fundada en los USA como pionera en la venta del libro digital cuando aqui en España eso de la Red, la world wide web y demás empezaba a anunciarse y era algo al alcance de los más elitistas.

¿Por qué Donald Trump odia Amazon?

Convertida desde entonces en un gigante que te vende desde un libro online a videojuegos, muebles de jardín, péndulos de magia, aplicaciones de smartphones, figuras LEGO o incluso comida, Amazon cuenta con una app para móviles desde la que podemos comprar y seguir el producto sin tener que estar frente al PC siquiera. Es la mayor tienda online del mundo, tiene su propio servicio de contenidos VOD estilo Netflix con Amazon Prime y quiere disponer de locales físicos. En enero de este año anunció la creación de 100.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, para sumar a mediados de 2018 casi 300.000 trabajadores sólo en los USA. Entonces, si crea y da empleo, ¿por qué la odia Donald Trump?

El polémico presidente actual de los Estados Unidos -hace un año nadie se lo habría creído-, odia a la cadena, le tiene manía y cada vez que puede le suelta una pulla. La última esta misma mañana, acusando en un mensaje de Twitter a la cadena de Jeff Bezos de que hace mucho daño “a todos los vendedores que pagan sus impuestos. Pueblos, ciudades y Estados a lo largo de Estados Unidos están siendo dañados, y muchos empleos se están perdiendo“. Graves acusaciones que sin embargo, como es habitual en el delirante político, no están apoyadas por cifras, estudios o prueba alguna. Como siempre Trump tira la piedra y esconde la mano.

¿Se lo tomará así Jeff Bezos el nuevo ataque de Trump en las redes? La comunidad lo apoya al 100%
Ampliar
¿Se lo tomará así Jeff Bezos el nuevo ataque de Trump en las redes? La comunidad lo apoya al 100%

Razones de peso

Pero, ¿si Amazon crea empleo, a que viene este odio? Pues podemos investigar la relación entre la mega-corporación online y el considerado peor presidente que ha tenido Estados Unidos en su historia: Para empezar, el Amazon de Bezos fue de las primeras compañías que no dudó en oponerse y criticar el veto migratorio de Trump cuando este lo impuso recién llegado al poder. Y lo hizo para proteger a sus empleados, muchos de ellos inmigrantes con contrato legal que contribuyen a la economía del país.

Además, Jeff Bezos es dueño del periódico Washington Post, toda una institución en el país que Bezos está adaptando a la nueva época periodística digital actual para que no desaparezca. Y uno de los periódicos más críticos contra el régimen y decisiones impuestos por Trump y su equipo de gobierno. Lo curioso es que ataque gratuito made in Trump se ha producido apenas días después de que Jim Mattis, secretario de Defensa del gobierno USA, visitará la sede general de Amazon en Seattle. Aunque parece que esta visita para firmar algún tipo de paz entre Bezos, Amazon, el Post y Donald Trump no ha tenido éxito o el propio presidente se la acaba de cargar con sus habituales Tweets incendiarios.