Eliminatorias Sudamérica

Uruguay pierde a Suárez para el clásico ante Argentina

El delantero sufrió una lesión en la rodilla derecha y estará un mes ausente en Barcelona y no jugará ante Argentina y Paraguay por Eliminatorias

0
Uruguay pierde a Suárez para el clásico ante Argentina
GABRIEL BOUYS AFP

Barcelona no levanta cabeza. A la marcha de Neymar y la pérdida de la Supercopa ante Real Madrid, hoy se sumó la lesión de Luis Suárez, que será baja un mes por molestias en la rodilla derecha, lo cual también es una pésima noticia para la selección de Uruguay.

Suárez acabó el Clásico del Bernabéu con molestias en la rodilla tras quejarse de un pequeño pinchazo al intentar buscar en profundidad un envío de Messi. Antes ya había sufrido un duro golpe tras un choque con Marcelo.

El uruguayo se sometió hoy a pruebas médicas y en ellas se confirmó una pequeña lesión que le impedirá jugar los dos primeros partidos ante el Betis y Alavés. Tampoco estará para la próxima fecha doble Eliminatoria ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9). 

Piqué, por su parte, tuvo que ser sustituido ante el Madrid en el minuto 49 por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Los servicios médicos del club han comprobado que no hay rotura ni contractura, pero habrá que esperar a ver la evolución de esas molestias para saber si Valverde podrá contar con el el próximo domingo.