ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | MARCELINO

Orellana es convocado por el Valencia para la primera fecha

"El Valencia del año pasado tenía buena plantilla, pero no buen equipo. Queremos cambiar eso", confesó Marcelino.

Actualizado a
Marcelino da instrucciones en el Trofeo Naranja.
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

¿En qué punto llega el equipo a esta primera jornada?¿Le ha informado el club sobre alguna operación cerrada?

Lo primero es más importante a día de hoy. Estamos lejos de lo que podemos ser, pero con la máxima ilusión y ambición de ganar este partido. Llevamos seis semanas trabajando con estos futbolistas, de los que estoy contento con la actitud y estamos consiguiendo dar al equipo solidez. Sobre lo segundo creo que no es el momento de fichajes. Estoy convencido de que llegarán jugadores, y que tendremos una plantilla competitiva.

¿Supone un problema Garay, por su jerarquía, respecto al partido de mañana, puesto que jóvenes como Jiménez han trabajado duro?

Garay no supone un problema para el grupo. Tuve suerte de estar con él en el Racing, lo conozco perfectamente. No quisimos provocar una lesión más grave, y por eso no jugó ante el Atalanta. Tiene muy buena actitud, si está en la lista es porque está en condiciones y el entrenador es el que decide al final.

¿Sigue pensando que van a llegar los cuatros refuerzos que pediste la semana pasada?

Estoy convencido de que llegarán los refuerzos antes del 31 de agosto. No cambio mi discurso en una semana. Suelo ser crítico con mis comentarios.

¿Cómo ve al próximo rival de Liga, la UD Las Palmas?

El equipo tiene el mismo estilo de juego, con algunos matices con la subida del entrenador del filial. Ha perdido a jugadores importante y ha incorporado a otros, como es el caso de Vitolo, y habrá que hacer un esfuerzo importante para deshacer la creatividad que tienen.

¿Cuál es el objetivo del Valencia esta temporada?

Soy optimista, pero no soy adivino. Me gustaría serlo. Creo que vamos a tener buen equipo. Primero por los que están, que me trasmiten sensaciones positivas, como ilusión, ganas y motivación. Estamos intentando generar dentro del equipo un ambiente positivo y luego habrá que acertar en las incorporaciones para aumentar las posibilidades. Valoramos antes el acertar que el sumar jugadores. Primero hay que crear un equipo. El año pasado el Valencia tenía una buena plantilla, pero no un buen equipo. Cada partido será una final. Por ello pediría a la afición que nos apoyen y entre todos tenemos que tener la unión para que el rival palpe que será difícil ganar en Mestalla.

¿La 'no' convocatoria de Abdennour es un mensaje claro a su salida?

El futbolista desde hace tiempo sabe su situación dentro del equipo y no voy a modificar mi manera de pensar.

¿Qué ambiente espera en Mestalla y si le preocupa la ambición existente?

Estoy contento con la ilusión que ha provocado mi llegada, pero yo no gano partidos. Nosotros somos personas con rigor, algunas veces nos sale mejor y otras peor. Mestalla no me preocupa, porque la afición está con el equipo. Es cierto que vienen de dos temporadas que han sufrido bastante, al igual que los jugadores. Saben que las cosas están cambiando y eso conlleve a una unión. Mestalla con un ambiente favorable es un estadio muy complicado, porque yo lo he vivido como visitante.

¿Tiene constancia de que mañana Peter Lim estará en Mestalla? ¿Y qué pasa con Nando, Orellana y Robert Ibáñez?

Robert Ibáñez sigue manteniendo la progresión en el entrenamiento y todavía le queda un período medio-largo para ser útil y hacer un trabajo como el de sus compañeros. Nando no va convocado porque hemos visto necesario convocar a estos 18 jugadores y Orellana va, pero sabe a la perfección su situación. Sobre Lim, a mí nadie me ha confirmado nada.

¿Jugará Cancelo esta semana pese a su futuro incierto?

Cancelo si está en la lista es porque está disponible. Las situaciones contractuales no las valoro. Ahora mismo Garay y Cancelo están con la mentalidad puesta en el Valencia.

¿Está Nacho Vidal para suplir la baja de Montoya? ¿Cómo puede afectar la salida de Boateng?

Montoya se ha lesionado, algo que nunca es bueno. No veo ningún problema en Nacho Vidal, porque tendrá el apoyo de todo el mundo. Es más fácil jugar el primer partido de Liga. Sobre Boateng no tengo mucha información, pero siempre que hay un componente humano por medio hay que respetarlo.

¿Se busca un '9' en el mercado?

Nuestras prioridades desde el principio son otras, y luego veremos. Al final del mercado pueden suceder muchas cosas.

Lista de convocados del Valencia

A pesar de que tanto Cancelo, como Garay y Orellana podrían salir del club, el técnico ha decidido convocarlos. Por contra, el internacional tunecino Abdennour, con el que Marcelino no cuenta y al que se le busca salida, ha sido uno de los descartes del técnico, al igual que Nando, canterano que ha realizado una gran pretemporada. Tampoco han entrado en la citación los lesionados Luis Nani y Martín Montoya. Sí que están Joao Cancelo, Ezequiel Garay y Fabián Orellana.

La lista de convocados la forman: Neto, Jaume, Nacho Vidal, Gayá, Lato, Javi Jiménez, Garay, Vezo, Medrán, Maksimovic, Parejo, Carlos Soler, Nacho Gil, Orellana, Cancelo, Rodrigo, Santi Mina y Zaza.