ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Quintanilla y Casale extienden su liderato en el Atacama Rally

Los chilenos comandan la serie de motos y quads, respectivamente.

Actualizado a
Pablo Quintanilla lidera el Atacama Rally.
Cristiano Barni

Pablo Quintanilla (Husqvarna) amplió su ventaja en la etapa número tres del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. El chileno fue el mejor en el tramo que contempló 349 kilómetros entre Tal Tal y Mejillones. 

En la especial, el cuatro veces ganador del Atacama Rally ganó con 3 minutos 34 segundos de ventaja al portugués Paulo Goncalves (Honda HRC), 3’37” al inglés de KTM Sam Sunderland y 4’51 al argentino de Honda, Kevin Benavides.

Con esta nueva victoria, el piloto nacional se aleja de sus rivales más cercanos en la clasificación general y le da tranquilidad luego de un complicado día martes, que tuvo la estrepitosa caída de su compañero, el francés Pierre Renet, quien fue internado hoy en la Clínica Las Condes de Santiago para su tratamiento a las fracturas sufridas.  Renet se encuentra estable y con movimiento en sus extremidades.

El oriundo de San Antonio le sacó 4 minutos y 58 segundos de diferencia en la general a Benavides y 9’52” a Sunderland, para enfrentar con mayor holgura la penúltima etapa entre Mejillones e Iquique de 375 kilómetros de especial.

Casale manda en Quads

Pese a no quedarse con la especial, Ignacio Casale (Yamaha) extendió su buena actuación en Quads. El nacional sigue comandando en la tabla general a más de 19 minutos del peruano Alexis Hernández -ganador hoy- y el holandés Kees Koolen.