ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El VAR debutó en la Bundesliga y delató a Charles Aránguiz

El volante chileno fue protagonista en la derrota del Leverkusen ante el Bayern de Vidal: agarró a Lewandowski y las cámaras lo delataron.

Actualizado a
El VAR debutó en la Bundesliga y delató a Charles Aránguiz

El VAR sigue su controvertida inclusión en los partidos de fútbol y en la Bundesliga ya cobró a su primera víctima: Charles Aránguiz. El volante nacional, quien fue titular en duelo del Leverkusen ante el Bayern Munich, agarró dentro del área al polaco Robert Lewandowski y el árbitro decidió acudir al videoarbitraje por primera vez en el torneo.

La respuesta de las cámaras fue contundente y no sólo significó un penal y el 3 a 0 para el cuadro de Vidal, también le valió una a amarilla al ex jugador de la U y Cobreloa. Más encima, minutos después de la jugada fue sustituido.

Esta no es la primera vez que el VAR se relaciona con Chile. En la Copa Confederaciones, la Roja vio como le anulaban un gol ante Camerún y le validaban otro mediante este sistema. Además, ante Portugal en semifinales, el árbitro desistió de la ayuda en un evidente penal a Francisco Silva.