ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española - San Luis

Unión Española se aferró al liderato con triunfo sobre San Luis

Un cabezazo de Ramiro González salvó a los hispanos en un duro duelo ante los dirigidos por Miguel Ramírez. Así siguen en lo más alto con 10 puntos.
U. Católica - U. Española: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Unión Española se aferró al liderato con triunfo sobre San Luis
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Unión Española enfrentaba un complicado desafío para mantener el liderato del Torneo Transición y lo sorteó con éxito, tras imponerse por 1-0 a San Luis que puso muchas complicaciones en Santa Laura.

Los canarios llegaban con la moral en alto tras vencer la fecha pasada a Universidad de Chile y salieron a presionar al elenco de Palermo, en un rasgo característico de su juego, pero no tuvieron la precisión mostrada hace una semana.

Así en un duelo parejo se vio un poco mejor a los hispanos, gracias al trabajo de César Pinares e Israel Poblete, quienes eran los únicos capaces de romper la dura lucha en el mediocampo de ambos elencos.

La llegada más clara la tuvo el local a los 33' cuando Jaime estrelló la pelota en el poste y Aránguiz, quien tomó el rebote, volvió a disparar contra el palo.

Tres minutos después estuvo a punto de celebrar la visita, con una excelente jugada del 'Burrito' Martínez que quiso definir con un lujo, pero Sánchez estuvo brillante para evitar el tanto.

En el complemento los hispanos tuvieron el mérito de tomar el control del partido y mantener contenido al elenco de Miguel Ramírez que no tenía precisión para acechar el área rival.

En los 71' llegó el festejo para Unión, tras centro de tiro libre de Pinares que cabeceó certeramente Ramiro González para derrotar a Ignacio González.

San Luis intentó y estuvo a punto de empatar con un balazo de Leal en los 90' que rozó de manera extraordinaria Sánchez y luego pegó en el palo. En tanto, los rojos sumaron otra buena noticia con el reestreno de Gustavo Canales, quien ingresó a los 79' y en los 84' desperdició una opción clarísima.

Con esto Unión Española sigue con su campaña invicta y llega a 10 unidades, al tope de la tabla y en caso que Everton no derrote a O'Higgins, serán los líderes exclusivos.

San Luis se quedó con seis unidades, por ahora en la quinta posición.