Celta con Pablo Hernández sufrió una caída en el debut
El elenco del volante chileno, que ingresó a los 67', fue sorprendido en Balaídos por la Real Sociedad en la primera fecha de la Liga de España.
Otra vez los últimos minutos en Balaídos resultaron mágicos para la Real Sociedad. La temporada pasada la despidió obteniendo el billete directo para la Liga Europa con un tanto de Juanmi sobre la bocina y en el arranque del nuevo curso el delantero andaluz volvió a salir desde el banquillo al rescate en Vigo. Igualó el partido tras el doblete de Maxi Gómez y los donostiarras culminaron la remontada con un penalti cometido por Jonny sobre Vela fuera del área. El debut de Unzué acabó en pesadilla.
La derrota fue un castigo excesivo para el Celta, pero dos regalos defensivos le costaron muy caros. En el inicio, Aspas no tardó ni cinco minutos en reafirmar su candidatura al Mundial. En su primera aparición se deshizo de Oyarzabal con un caño y su remate rozó el gol. El moañés protagonizó otras dos ocasiones en el tramo inicial. La Real respondió con la profundidad de sus dos eléctricos laterales y con un lanzamiento de falta de Canales que acarició el larguero.
Con la propuesta de ambos equipos ningún aficionado se lamentaba de haberse decantado por Balaídos en vez de haber ido a la playa en un día de sofocante calor. Sólo faltaban los goles y no tardaron en llegar. De la zurda de Aspas salió un cambio de orientación hacia Sisto. El danés centró al segundo palo, Wass le ganó en el salto a Kevin y Maxi metió la caña. El uruguayo se presentó en LaLiga haciendo lo que mejor sabe, marcando. A continuación Mallo perdonó el 2-0.
Los txuri-urdin estaban contra las cuerdas. Empezaron a respirar con el parón para beber y cogieron definitivamente oxígeno con el posterior error de Sergio. Un pase del portero no fue para un compañero, si no para Oyarzabal, que anotó desde fuera del área.
El Celta merecía más y a la vuelta desde el descanso volvió a aparecer el nuevo killer celeste. Maxi cazó un balón libre de marca en el segundo palo a la salida de un córner.
Eusebio reaccionó metiendo primero a Vela y después a Juanmi. El técnico de la Real, con pasado celeste, no pudo estar más acertado. El delantero andaluz definió con sangre fría una jugada colectiva cuando restaban diez minutos para el final.
El empate fue un mazazo para el Celta. Los locales quedaron noqueados y un mal control de Jonny lo aprovechó Vela para forzar el penalti decisivo. La falta se produjo cerca de la línea del área, pero fuera. Mateu Lahoz lo señaló dentro y William José lo ejecutó para llevarse los tres puntos a San Sebastián.