ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo Pachuca

Everton revela tradición religiosa que hace antes de cada duelo

El presidente de Everton, Pedro Cedillo, relató las actividades que realizan los jugadores antes de cada duelo.

México
Everton revela tradición religiosa que hace antes de cada duelo
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

En México es común ver que los futbolistas nacionales muestren sus creencias religiosas antes, durante y al final de un partido; lo mismo en el extranjero, caso como el de Chicharito Hernández que antes del silbatazo inicial se hinca para rezar. Sin embargo, en algunos países esta práctica les llama la atención, por ejemplo, en Chile donde Grupo Pachuca a través de su equipo, Everton de Viña del Mar, lleva a cabo misas antes de cada encuentro.

Fue el presidente del club ruletero, Pedro Cedillo, quien relató cómo la empresa hidalguense realiza sus tradiciones religiosas con el objetivo que los jugadores entiendan que se deben entregar en todo momento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Es parte de la filosofía del grupo, desde el inicio en Pachuca que teníamos esta tradición”, contó el dirigente en entrevista con radio Bio bío.

Para Grupo Pachuca este es un tema que debe tener continuidad, por eso tienen a su propio presbítero, Marcelo Catril, que además de ser fanático del Everton, se encarga de las misas que comenzaran desde el año pasado.

"Tenemos una celebración con todos los jugadores. Esto comenzó cuando llegó la dirigencia mexicana, porque los planteles de México tienen capillas, se reúnen antes, porque es importante para ellos. La idea es poner la vida (en presencia de Dios), acá se juega la vida, acá está su trabajo, los jugadores mantienen su familia y su misión más allá del don que tienen, es la misión de llevar alegría al pueblo viñamarino, a la gente de los cerros", detalló el cura a la misma radiodifusora.

Marcelo Catril subrayó que dicha tradición religiosa no incomoda al equipo, sino al contrario pues suele juntarse con los seguidores del club e incluso ya casó a uno de los futbolistas.

He tenido que bendecir las canchas, he casado a un jugador, he hecho bautizos. Nosotros estamos muy contentos, cuando partimos con las misas, Everton estaba entre los peores lugares, con la perseverancia se llegó muy alto, y con sencillez y perseverancia deben seguir en su camino", finalizó.