ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El duro castigo que recibirían los Lakers por el caso Paul George

La NBA ha confirmado la investigación por 'tampering' después de la denuncia impuesta contra los angelinos por parte de los Pacers.

Actualizado a
El duro castigo que recibirían los Lakers por el caso Paul George
Gregory ShamusAFP

La NBA oficializó ayer domingo la investigación que la fima Wachtell, Lipton, Rosen & Katz está realizando a Los Angeles Lakers tras la denuncia interpuesta contra ellos por tampering por parte de Herb Simon, propietario de los Pacers. El motivo de la misma reside en los supuestos contactos que desde la franquicia angelina (Magic Johnson se encuentra en el centro de la diana) mantuvieron con Paul George, jugador por entonces de los de Indiana, quienes le traspasaron a los Thunder el pasado 1 de julio.

Una intromisión difícil de probar, pero que de poder demostrarse, acarrearía serios problemas para los de púrpura y oro. De confirmarse la acusación, los Lakers podrían ser sancionados de diversas manersas incluyendo la pérdida de rondas en el draft, multas económicas que podrían llegar hasta los 5 millones de dólares o quedarse sin la posibilidad de hacerse con los servicios de Paul George tanto mediante un traspaso o como agente libre (condición que el alero cumplirá el próximo 1 de julio de 2018).

"Los Lakers están cooperando y, hasta el momento, no se ha encontrado ningún tipo de prueba", se podía leer en un escueto comunicado emitido por Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de comunicación de la NBA. "Como la NBA deja claro en su nota, no podemos comentar los detalles de la investigación. Sin embargo, sí que podemos confirmar que estamos colaborando completamente con la Liga con la esperanza de lavar nuestro nombre lo antes posible", explicó la franquicia a última hora del domingo.

The Lakers have released the following statement: https://t.co/zGRl25IDVv — Los Angeles Lakers (@Lakers) August 20, 2017