Competición
  • Premier League
Premier League
Estás leyendo

Audi Sport se fortalece en Chile

Motormercado

Audi Sport se fortalece en Chile

Audi Sport se fortalece en Chile

La casa germana presentó las últimas joyas de su segmento deportivo en el país. Prometen prestaciones y dinámicas de primer nivel.

Hace un año, Audi realizó el lanzamiento de su división Audi Sport con una gran meta por delante: fortalecer y aumentar la presencia de sus líneas deportivas S, RS y R en nuestro país. Esta llegada sonó fuerte y seguramente lo seguirá haciendo con la ampliación de la gama de modelos S, RS y R.

De hecho, en 2016 la marca anunció el lanzamiento de seis nuevos modelos, los que hoy se han convertido en un potente line up que en 2017 se robustecerá con 11 nuevos modelos que, a su vez, llegarán en diversas versiones. Esta oferta, en su totalidad, puede ser configurada y personalizada de acuerdo a los gustos y requerimientos de los clientes en el exclusivo Corner Audi Sport, ubicado en Audi Zentrum, ubicado en La Dehesa. En este espacio los clientes también pueden solicitar los test drives de la renovada flota de modelos que hoy ofrece modelos Audi S4, RS7, RSQ3, S3, TTRS y por primera vez, el superdeportivo R8, por destacar algunos.

Según cuentas desde la marca, la pista de carreras es el laboratorio de pruebas para todos los modelos Audi Sport. Por eso la premisa “Born on the track. Built for the road”. Y los estrenos que realiza Audi se basan en esto, pues están cargados de enorme performance, potentes motorizaciones y gran equipamiento tecnológico y de seguridad, además de una conducción con alto dinamismo.

El primer exponente es el nuevo Audi S3 Sportback, que cuenta un motor de 2.0 litros, asociada a una caja Stronic de 7 velocidades, que ofrece una potencia 310 HP. Estas cifras han aumentado respecto de su antecesor y que, sumando a una suspensión deportiva S que baja el vehículo en 25 mm, entrega mejoras en la conducción, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Destaca luego el sedán S4. Fue lanzado en el Salón de Frankfurt y está basado en la segunda generación de la plataforma modular longitudinal. En su corazón aparece un poderoso motor de 3.0 litros, que es capaz de entregar una potencia de 354 Hp y un par máximo de 500 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El tercer protagonista de este nuevo lanzamiento es el Audi TTS Coupé, un deportivo que ofrece una alta performance gracias a su motor 2.0, que tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Todo gracias a 310 Hp de potencia y un torque de 380 Nm.

Para terminar, como parte de los estrenos de la gama RS, Audi presentó dos grandes exponentes de la división y que llegan a Chile antes que a cualquier otro país.

El primero es el coupé TT RS, que cuenta con un chasis deportivo de asombrosa dinámica y una motorización que ha recibido el premio “Engine of the year” siete años consecutivos: 2.5 litros TFSI con unapotencia de 400 Hp.

Esto asociado a una caja STronic de 7 velocidades. El modelo puede alcanzar los 100 km/h en sólo 3,7 segundos, superando a su antecesor.

Y como gran novedad de Audi Sport se estrena el completamente nuevo Audi RS3 sedán, el primer sedán compacto de la marca en llevar orgulloso el logo RS y que hace que este formato debute a nivel mundial. Este modelo es impulsado por el poderoso motor 2.5 TFSI que gracias a su construcción de aluminio reduce su peso en 26 kilos, y entrega alcanzado una potencia de 400 Hp y un par máximo de 480 Nm. Junto a su diseño y alma deportivaa, el RS3 sedán ofrece una velocidad máxima de 250 km/h y bastan menos de 4,1 segundos para llegar a los 100 km/h.

“Este es el comienzo de lo que será una agresiva renovación y ampliación de Audi Sport en Chile. Para fines de año tendremos más novedades, que vendrán a darnos participación en segmentos de alta relevancia para nosotros", afirmó Daniel Rojas, gerente de la marca.

Precios (a julio 2017)
Audi S3 Hatchback $35.790.000
Audi S4 $42.990.000
Audi TTS $46.990.000
Audi TTRS USD$84.500
Audi RS3 sedán UDS$71.500

0 Comentarios

Normas Mostrar