POLÉMICA

El error que deja a Despacito fuera de los MTV VMA 2017

La canción de Luis Fonsi, que sigue batiendo récords en todo el mundo, no opta a ningún premio por un error de su sello discográfico
Oscars 2018: Lista de ganadores

Actualizado a
El error que deja a Despacito fuera de los MTV VMA 2017

Los MTV Video Music Awards son los premios más prestigiosos del mundo de la música dedicados a reconocer los videoclips de las canciones, y no sólo las canciones en sí mismas.

En ellos suelen estar siempre representados los temas más exitosos del año, pero este 2017 tendrán una increíble ausencia de la canción que más ha triunfado a nivel mundial: Despacito, de Luis Fonsi.

El vídeo de Despacito, sin presentar

El tema lleva más de 30 semanas como número 1 en Estados Unidos, y ha conquistado una infinidad de países en los cinco continentes. Sin embargo, un error o falta de entendimiento de su sello discográfico con la organización de los MTV VMA 2017 la han dejado fuera de concurso.

Por un lado, la cadena MTV explica que el videoclip de Despacito no tiene ninguna nominación porque no fue enviado por parte de la discográfica, y por tanto no se presentó su candidatura.

Por el otro lado, la discográfica Universal Music Latin Entertainment (UMLE) alega que MTV no les pidió que enviaran el vídeo hasta la semana pasada, cuando ya habían pasado dos semanas desde que el canal anunció a los nominados.

La canción de Luis Fonsi si está nominada

El intercambio de reclamaciones entre la cadena MTV y el sello discográfico UMLE se asienta en esas dos posturas enfrentadas, pero lo cierto es que el vídeo ya se ha quedado fuera de los premios.

Con lo que podrá conformarse Luis Fonsi es que por lo menos su tema, que no el vídeo, sí está nominado en la categoría de Mejor Canción del Verano, y de hecho es una de las grandes favoritas a ganar este reconocimiento.

La gala de los MTV Video Music Awards 2017 se celebra la noche de este domingo 27 de agosto, y será retransmitida en directo por el propio canal musical.