ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Valdivia busca el desequilibrio tras 5 Superclásicos disputados

El volante tiene números equilibrados en duelos ante la U con la camiseta alba. En varios encuentros fue figura y en otro protagonizó una recordada pelea.

Actualizado a
Valdivia busca el desequilibrio tras 5 Superclásicos disputados

Este domingo, por el Torneo de Transición, Jorge Valdivia volverá a vivir un Superclásico después de más de 10 años. El jugador tendrá la oportunidad de desequilibrar un registro que lo ha hecho enfrentar a la U en cinco ocasiones con la camiseta de Colo Colo, y que lo ha tenido como figuras en varios de esos duelos.

Peleas y títulos frente al archirrival son parte del recuerdo del ex Al Wahda que fue protagonista entre el 2005 y 2006 con dos victorias, un empate y dos derrotas. Aquí recordamos esos partidos:

Colo Colo 1-1 U. de Chile / 10-04-2005

El futbolista fue titular en esta igualdad inolvidable, donde fue expulsado antes del final por gritar el gol de Ángel Carreño en la cara de Johnny Herrera. Nelson Pinto anotó el primero en el duelo que terminó con cinco jugadores con tarjeta roja.

U. de Chile 1-0 Colo Colo / 08-09-2005

Ingresó en el entretiempo por Braulio Leal, pero no pudo revertir el marcador que había abierto Diego Rivarola en la primera etapa.

U. de Chile 1-3 Colo Colo / 09-04-2006

Aquí volvió a jugar desde el inicio en el gran triunfo del equipo de Claudio Borghi. Matías Fernández, Héctor Mancilla y Gonzalo Fierro marcaron.

U. de Chile 1-2 Colo Colo / 28-06-2006

En la final de ida del Apertura el 'Mago' fue uno de los más destacados junto a Fernández que anotó los dos tantos del encuentro. Fue el primer paso hacia el título.

Colo Colo 0-1 U. de Chile / 02-07-2006

Pese al gol de Luis Pedro Figueroa, los albos se coronaron campeones luego de vencer por 4-2 en una recordada definición a penales que tuvo a un brillante Claudio Bravo.

Valdivia busca el desequilibrio tras 5 Superclásicos disputados
Valdivia