ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La larga sequía que Pinilla busca quebrar ante Colo Colo

El atacante no ha podido anotar en su vuelta a la U, y suma sólo un gol durante el 2017. Un registro que espera quebrar este fin de semana en el Superclásico.

Actualizado a
La larga sequía que Pinilla busca quebrar ante Colo Colo

Mauricio Pinilla sonríe, disfruta los entrenamientos en el CDA, y su regreso a casa después de una década. El delantero decidió volver a Universidad de Chile en un momento donde aún se siente pleno, más maduro, y con ganas incluso de pelear por un lugar de la Roja.

Sin embargo, hay algo que le incomoda. Un paso que no puede dar. El delantero no ha podido convertir en su vuelta, y ha alargado una sequía que lo mantiene inquieto: su último gol oficial fue en enero, en la derrota por 4-2 del Genoa frente a Lazio en Copa Italia.

Desde ahí, han pasado 14 duelos, tres de ellos con los azules. Temuco, San Luis y Huachipato se resistieron a Pinilla, que se ha mostrado activo, cuenta con la confianza total de Hoyos y la gente, pero aún está acomodándose a su nuevo entorno. Quizás demasiado ansioso.

Él se lo toma con más tranquilidad. "Nunca me he desesperado por hacer goles, prefiero que el equipo gane y el gol llegará en su momento, si no hubiésemos ganado y hubiese fallado ese par de ocasiones estaría más triste", aseguró luego del triunfo por 3-2 ante los acereros.

EN FOTOS | LAS 4 ETAPAS DE PINILLA EN LA U

La buena noticia para el 9 es que este domingo tiene un duelo que desde hace años anhelaba jugar. En su primera visita al Monumental el 2002 igualó 0-0. Ahora, 15 años después, tiene la opción de quebrar la larga racha sin victorias de los azules jugando ante Colo Colo en su casa.

"Son partidos especiales, hay que jugarlos con la adrenalina al máximo, con el corazón y sabiendo que llevamos la U puesta en el pecho. Es un clásico, pero hay que sudar sangre para tener posibilidades de poder ganar un partido así”, adelanta sobre el encuentro en Macul.