ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U podría traer un nuevo jugador tras lesión de Benegas

El reglamento del Torneo Transición le da la opción a Universidad de Chile de reemplazar al delantero, debido a la gravedad de la lesión.

Actualizado a
La U podría traer un nuevo jugador tras lesión de Benegas

La lesión de Leandro Benegas golpeó duro en Universidad de Chile, sobre todo porque el delantero era titular para Ángel Guillermo Hoyos, que lo había preferido en lugar de Sebastián Ubilla, Francisco Arancibia e Isaac Díaz. 

Ahora estará seis meses fuera por el corte del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y la U tiene la opción de reemplazarlo, ya que el reglamento del Torneo Transición le da la posibilidad por la gravedad de la lesión.

"Una vez iniciado el Campeonato, en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación le impida terminar el torneo de Transición, y las cuales sean debidamente examinadas y certificadas por un médico validado por el Directorio de la ANFP o de fallecimiento de un profesional habilitado, y que haya estado en la plantilla de juego de alguno de los partidos del certamen, el equipo que lo tenga habilitado podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el torneo", señala el artículo 16°, número 1 del reglamento del torneo.

Los azules tienen 15 días para presentar la solicitud si pretenden reemplazar al argentino. La decisión ahora depende de el técnico Hoyos y la dirección deportiva de Universidad de Chile.