ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

La U registra el peor récord jugando en el Monumental

Los azules, junto a Antofagasta, tienen el récord vigente de partidos seguidos sin ganar a Colo Colo en su estadio. Son 15 encuentros sin festejos en Pedreros.

Actualizado a
La U registra el peor récord jugando en el Monumental

Universidad de Chile buscará este domingo terminar con un maleficio de 15 partidos sin ganar a Colo Colo en el estadio Monumental. Es la peor racha vigente de un equipo sin ganar al Cacique, junto a la de Deportes Antofagasta.

El último triunfo universitario en Pedreros fue el 9 de septiembre de 2001, por 3-2 con goles de Diego Rivarola, el brasileño Arílson y Carlos Garrido. Desde ese partido han pasado 15 años y 352 días, con 11 victorias albas y cuatro empates.

En el caso de los pumas, son los mismos 15 partidos, pero en mucho más tiempo: 23 años. El último triunfo de los antofagastinos en el Monumental fue el 28 de noviembre de 1993, por 2-1 con las anotaciones de Omar Gómez y Eric Lecaros, ésta última desde mitad de cancha.

Los últimos seis Superclásicos en el Monumental terminaron con triunfos de Colo Colo, con un balance de 12 goles a favor y dos en contra. Hace 287 minutos que los universitarios no anotan en Macul.

El récord hispano

Las de Universidad de Chile y Antofagasta no son las peores sequías históricas en el Monumental. Unión Española estuvo 25 partidos consecutivos sin vencer a Colo Colo en Pedreros, con tres empates y 22 derrotas. Pasaron 22 años y siete meses para que volvieran a celebrar, con un 2-0 en 2012.