ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El City y el hermano de Guardiola son los dueños del Girona

Se reparten a partes iguales (44 por ciento) el 85’5 por ciento de las acciones que hasta la fecha eran de TVSE Fútbol. El resto pertenece a accionistas minoritarios.

Actualizado a
Plantilla del Manchester City en el Trofeo Costa Brava.
Manu FernandezAP

City Football Group ya es el propietario del Girona. Está previsto que la venta del club sea oficial en las próximas horas una vez el Consejo Superior de Deportes ha dado el visto bueno a la operación. Según adelantó Palco23, el Manchester City y Pere Guardiola se repartirán a partes iguales el 88’5 por ciento de las acciones de TVSE Fútbol. El resto de acciones se mantendrá en poder de los accionistas minoritarios de la entidad.

La venta del Girona era un secreto a voces y ya se empezaron a fraguar desde la entrada de TVSE Fútbol. En 2015, Jean-Louis Dutaret y Samir Boudjemaa, exdirectivos de Canal+ Francia, aparecieron en escena gracias a Pere Guardiola y ahora será el hermano de Pep el que se haga con la mitad de sus acciones. La inversión de Guardiola se realizaría a través de Guirdis Holding, una sociedad con sede en Malta. Gracias a esta compañía también controla el 27 por ciento de la empresa de representación Media Base Sport y el grupo chino Wuhan Double, que hace poco compró el 46 por ciento de Mediapro.

La llegada de Pere Guardiola fue clave para el crecimiento del Girona en los dos últimos años y ahora su implicación aún será mayor al convertirse en uno de los dueños de la entidad rojiblanca. La vinculación con el Manchester City también era un hecho a través de la cesión de jugadores. Esta temporada, en la primera de la historia en Primera, el Girona cuenta con cinco futbolistas cedidos por el club inglés: Douglas Luiz, Aleix García, Marlos Moreno, Pablo Maffeo y Larry Kayode.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario