ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kyrgios: "Ser tenista no es duro, duro es que en África no tengan agua potable para beber"

El joven talento australiano habló después de su primera final de Masters 1000, con una actitud muy madura y bastante responsable. Además, también dedicó unas palabras a Dimitrov, su verdugo.

Actualizado a
Kyrgios saludando a Dimitrov después de la final.
MATTHEW STOCKMANAFP

Nick Kyrgios parece haber dejado atrás sus problemas físicos y estar llevando mejor el fallecimiento de su abuelo. Lo está demostrando con su tenis, más calmado y sensato que en los primeros meses del año. Ante Nadal y, al día siguiente, también contra Ferrer, recalculó su juego y no fue tan ofensivo para adaptarse al estilo de juego rival, completando una de las mejores semanas de su carrera.

Este equilibrio también lo muestra fuera de la pista, dejando claro que sabe muy bien lo verdaderamente importante en la vida. "Hay cosas peores que la fama, creo que somos unos privilegiados. Ve a África donde no tienen ni agua para beber y dime que nosotros tenemos una vida dura", aseguró al ser preguntado por la vida del tenista, en unas palabra que recoge Tennis World.

Además, también habló sobre la vuelta a su máximo nivel de tenis: "No estaba en un buen momento. No sé cómo he vuelto, para ser sincero. Es un milagro. Poco a poco, siento que he vuelto a sentir lo que debería en la pista".

"No disfrutaba el tenis, no quería estar en la pista. Había aspectos externos que me afectaban a cómo me sentía. No tenía sentido. Perdí la final, pero me sentí genial por dónde estaba", concluyó.

Asimismo, aprovechó para dedicar unas bonitas palabras a Dimitrov, quien le derrotó en la final del domingo: "Está empezando a estar donde siempre le imaginé. Está jugando un gran tenis, y me hace muy feliz. Estuvo más fresco que yo, en un estado de forma increíble".

"Entrena muy bien, muy duro. Tuve un entrenamiento con él en Montreal de hora y media, y fue su sesión más suave. Yo estaba sufriendo y pensando "este tío trabaja como una bestia". Demuestra qué tipo de jugador es", explicó.

Nick Kyrgios