ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

La curiosa broma de Wanderers a Iquique con Game of Thrones

Nicolás Albornoz explica cómo se ideó la particular conversación de ambos clubes por redes sociales. "No es dañino", dice.

Actualizado a
Santiago Wanderers y Deportes Iquique bromearon con la serie Game of Thrones.
@swanderers

Eran cerca de las 15 horas de ayer cuando la cuenta oficial en Twitter de Santiago Wanderers sorprendió con una publicación dirigida a Deportes Iquique, su próximo rival en el Torneo de Transición.

Mediante un meme, -populares imágenes que se utilizan en redes sociales- los caturros comenzaron con la previa del duelo ante los nortinos que se jugará el viernes. "Todo dragón tiene su punto débil. Nos vemos el viernes amigos de @clubdiquique". La ilustración tenía a uno de esos animales siendo atacado por un personaje de una de las series más populares del momento. ¿Su nombre? Game of Thrones. 

"Más que una campaña, fue una idea que salió de un momento a otro. Soy fanático de la serie, por lo que pensé que al jugar contra Iquique, teníamos que hacer un meme. Es divertido, no es dañino. Fue una idea que surgió desde una serie que es bastante famosa", indica Nicolás Albornoz, jefe de prensa del club porteño.  

"Los encargados de las redes de Iquique se rieron de vuelta. Conversábamos después de las publicaciones y creímos que era una buena forma de darle visibilidad a algunos partidos. Eso sí no vivimos tirando memes", agrega. 

-¿Se puede lograr algo así con todos los equipos?
Tiene que ver con la onda entre clubes. Es difícil llegar con un meme sin conocer a quien maneja las otras redes. Hay que desdramatizar los partidos. Tuvimos hartos retweets y comentarios. A la mayoría de la gente le gustó. Se rieron. Ya habíamos hecho algo parecido con Everton cuando no le dieron entradas a nuestro público en el último partido en Sausalito. Fue una humorada. Luego hicimos el círculo de honor y antes también generamos varias actividades con jugadores de ambas instituciones.

-¿Repetirá actividades de este tipo? ¿Con Everton para el próximo clásico, por ejemplo? 
Tenemos claro que para generar esas dinámicas tiene que ser de a dos. Tengo que respetar a mi par de otro club. Pero creo que para allá van las comunicaciones deportivas en Chile. Respecto a lo de Everton, no tenemos nada todavía, pero sí está contemplado hacer algo divertido.