ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Católica domina la historia, pero Huachipato se ilusiona

Tres de las cuatro llaves directas entre ambos quedaron para los cruzados, sin embargo, los acereros se quedaron con el último duelo.

Actualizado a
Huachipato ganó la última llave por Copa Chile ante la Católica.
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Universidad Católica y Huachipato será una de las cuatro llaves de octavos de final de Copa Chile que se comiencen a disputar este miércoles. La serie entre cruzados y acereros por este torneo tiene un historial que favorece a la UC, pero el último antecedente ilusiona a los de Talcahuano.

Se han enfrentado en cuatro llaves directas, con tres festejos cruzados y uno para el equipo de la Octava Región. Sin embargo, ese único triunfo de la usina fue en el último choque.

En 2014, el equipo del sur eliminó a Católica en semifinales al ganar los dos partidos. Fue 1-0 en el Huachipato CAP Acero, con gol de Juan José Morales; y 2-1 en San Carlos de Apoquindo, con tantos de Felipe Reynero y David Llanos, actual jugador universitario.

En sus últimas seis visitas a la UC en San Carlos, Huachipato rescató tres triunfos, un empate y dos derrotas. Sus victorias fueron en ek Clausura 2012 (2-0), Copa Chile 2014 (2-1) y Apertura 2014 (3-0).