ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO BERNABÉU

Simeone, Hagi y Chiesa, la tradición familiar de la Fiore

El equipo italiano tiene en plantilla a tres jugadores cuyos padres dejaron sus apellidos en la historia del fútbol.

Actualizado a

La Fiorentina que se medirá al Real Madrid en el Trofeo Bernabéu tiene varios apellidos ilustres en su plantilla. Federico Chiesa, Ianis Hagi y el nuevo fichaje Giovanni Simeone han vivido el fútbol desde pequeños en casa, después de que sus padres triunfasen como jugadores y ahora tratan de hacer lo mismo coincidiendo en el club viola. 

Hagi, Simeone y Chiesa.
Ampliar
Hagi, Simeone y Chiesa.AS

Giovanni Simeone ha sido el último en llegar. Presentado el pasado lunes, el hijo de Diego Pablo Simeone ha costado en torno a 15 millones de euros y firma tras marcar 13 goles en 36 partidos con el Genoa durante la pasada temporada, su primer curso en Europa. Delantero centro tradicional, Giovanni siempre ha afirmado fijarse en Batistuta en sus movimientos en ataque. Su padre es el actual técnico del Atlético de Madrid y brilló como centrocampista en el equipo rojiblanco además del Sevilla, Inter y Lazio en su periodo europeo. El Cholo disputó 106 partidos con la selección en los que marcó 11 goles y hoy en día es uno de los mejores entrenadores del mundo. 

Ianis Hagi debutó durante la temporada pasada con la Fiorentina y a sus 18 años es una de las promesas del equipo italiano. Procedente del Viitorul Constanta rumano, es hijo del Gica Hagi, el 'Maradona de los Cárpatos'. Con una técnica exquisita, el exfutbolista está considerado el mejor jugador rumano de la historia. En España jugó en el Real Madrid y en el Barcelona y también brilló en el Brescia y Galatasaray. Sus inicios en Rumanía los llevó a cabo en el Sportul Studenţesc y en el Steaua de Bucarest. 

Por último Federico Chiesa llevó a cabo una buena temporada pasada con la Fiore e intenta seguir los pasos de su padre Enrico Chiesa que disputó tres temporadas en el club italiano marcando 27 goles en 39 partidos en la temporada 2000/01. Desarrollando toda su carrera en Italia, también jugó en el Parma, Sampdoria, Lazio, Siena...

Foto de jugador
Ianis Hagi
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?