ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así quedan los bombos de la Champions, con tres chilenos

Vidal, Medel y Bravo, por ahora, son los únicos chilenos que jugarán el torneo más importante a nivel de clubes. El sortero será a las 13:00.

Actualizado a
Así quedan los bombos de la Champions, con tres chilenos

El sorteo de grupos de la Champions dará inicio a una nueva versión del torneo de clubes más importantes del mundo, con tres chilenos como protagonistas: Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

SIGUE EL SORTEO EN VIVO: PRESIONA ACÁ

Real Madrid, ganador de las dos últimas Champions y favorito en las apuestas, esperará rival en el bombo 1, el de los campeones de liga. Por su parte, Barcelona, Atlético y Sevilla aguardarán en el 2.

El condicionante de la UEFA de que los campeones de las ocho ligas más potentes compartan bombo dibuja curiosamente un panorama aparentemente más difícil para el Madrid que para el resto de españoles. Al no poder medirse ante conjuntos de su misma nacionalidad, es seguro que a los blancos les tocará un equipo de entre PSG, Dortmund, Manchester City, Porto y Manchester United.

Eso evitarán, al menos de entrada, culés, atléticos y sevillistas. El otro condicionante del sorteo impide a clubes del mismo bombo verse en esta primera fase. Sus rivales más duros estarán, por lo tanto, en la primera urna. Bayern, Chelsea y Juventus asoman como los cocos a evitar. El resto, incluso el Mónaco de Mbappé o el Benfica, por no hablar del Spartak y el Shakhtar, se considerarían un buen cruce.

Bombo 3

Pero si algo hará que la temperatura de un grupo coja calor será la dificultad del componente del bombo 3. Napoli, Tottenham, Roma y Liverpool serían invitados muy incómodos para un grupo con dos grandes ya en él. No habrá sitio para un tercero en los octavos, por lo que mejor evitarlos.

Por último, en el 4 aguardan los adversarios más sencillos, pero también el Feyenoord y el millonario y sorprendente RB Leipzig, que podrían poner más dificultad si cabe a los grupos más duros. Ayer sellaron su clasificación Liverpool, Sporting de Portugal, APOEL, CSKA y el modesto Qarabag de Azerbaiyán. Esta fase inicial arrancará el 12 de septiembre y discurrirá hasta el 6 de diciembre. Pasarán los dos mejores; el tercero irá a Europa League.