ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTORMERCADO

Maxus ataca con fuerza el mercado de las pick ups

La firma china presentó en el país a su camioneta T60, que presenta una relación-calidad muy atractiva para el mercado nacional.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Roma

Actualizado a
Maxus ataca con fuerza el mercado de las pick ups

Maxus, una de las fabricantes de vehículos más grandes de China, de a pocos se ha ido ganando su espacio en el país, especialmente a través de la comercialización de vehículos de trabajo. En esa misma línea, acaban de presentar a la pick up T60, una camioneta de interesante relación precio-calidad, y con prestaciones que pueden transformarla en una alternativa interesante dentro de un mercado muy competitivo.

Para comenzar, vale destacar su motor turbodiésel con una potencia máxima de 148 caballos de fuerza y un torque 360 Nm, que garantizan la respuesta todo terreno que se le exige a las picks ups en este país. Este propulsor está asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades o automática de 6 cambios con modo tip tronic, sumando una capacidad de carga de 800 kilos.

La nueva T60 viene en tres versiones, que difieren en el nivel de equipamiento: comienza con la DX, con un motor diesel de 2,8 lts, tracción 4x2, caja manual, doble airbag, frenos ABS con disco en las 4 ruedas, llantas, bluetooth, alzavidrios eléctricos y sensor de retroceso, desde $ 9.290.000 más IVA.

Luego aparece la GL, que además de la equipación mencionada añade una pantalla touch de 7,5 pulgadas, cámara de retroceso, control de velocidad crucero y llantas aro 17, desde $ 10.690.000 más IVA. Tanto la DX y GL también están disponible en versiones 4x4.

Ampliar

Por último, la tope de línea es la GLX y suma a lo anterior la tracción 4x4, caja automática, una pantalla touch de 10.5 pulgadas, asientos de cuero, sistema start/stop, control de estabilidad, pisaderas, por un valor de $ 13.690. 000 más IVA.

“Queremos que la T60 penetre rápidamente en el mercado chileno, por lo cual realizamos una estrategia de precios muy agresiva, que nos permitió vender rápidamente las primeras unidades. Confiamos que será un producto exitoso en Chile, pues es una camioneta muy cómoda para andar en la ciudad, pero que tiene toda la fuerza y resistencia que se le pide a una pick up” explica Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus.

Otro de los tópicos en los cuales destaca la T60 es su amplia garantía de 100 mil kilómetros o tres años, y altos niveles de seguridad que presenta. De hecho, viene equipada de serie con instrumentos como doble airbag frontal, sensor de retroceso, sistema de frenado ABS/EBD, cinturón de tres puntas en las cinco plazas, anclaje ISOFIX y alzavidrios eléctricos más cierre centralizado.

En la toma de contacto realizada en sinuosos caminos de tierra camino a Farellones, descubrimos que es un modelo capaz de entregar soluciones a quienes necesitan una camioneta para el trabajo duro sin necesidad de renunciar a la comodidad de un vehículo de calle. Su suspensión es muy agradable, lo que permite sortear sin grandes problemas obstáculos en el camino y la respuesta del motor es muy agradable desde marchas bajas.

"Sabemos que las primeras unidades vendidas han tenido muy buena recepción entre los clientes, lo que nos alienta a creer en el gran éxito que tendrá la T60. En este segmento hay mucha competencia, por lo mismo ofrecemos una buena relación precio-calidad", finaliza Sfeir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?