ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride Chile

El novedoso proyecto de dos figuras del Freeride chileno

#HappyVan es la particular idea de Sofía Cuadra y 'Jota' Hernández que les ha permitido estar en todos los certámenes de la temporada. Te contamos de qué se trata.

Actualizado a
Así es la #HappyVan de Sofía Cuadra y 'Jota' Hernández.
Carolina Searle

Sofía Cuadra y “Jota” Hernández son una pareja que vive en Matanzas hace casi 4 años, y el amor por la Cordillera de los Andes, el Litoral Central y los deportes extremos los unió para crear el emprendimiento Van Life Chile este año. Ambos son esquiadores profesionales, desenvolviéndose incluso como instructores en centros de esquí de Chile y en otras partes del mundo. Y aunque se conocían hace muchos años, Matanzas los volvió a encontrar para formar una familia en base a estas disciplinas.

@VanLifeChile o #HappyVan es un camper que compraron y adaptaron para que fuese su hogar durante junio, julio, agosto y septiembre. Cuenta con pieza, cocina, closets, una pieza para su mascota y una bodega para dejar sus equipos de esquí. Esta van se creó con el fin de llevarlos a recorrer el sur de Chile, y ya han estado en: La Parva, Farellones, Matanzas, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Entre Lagos, Antillanca y Corralco, quedando Nevados de Chillán como último destino de la temporada.

Juan Pablo “Jota” Hernández tiene 35 años y hace más de 20 años que se dedica durante el invierno al trabajo de esquí, y dada su experiencia, es que muchos organizadores de eventos como el circuito nacional de Freeride Chile, el Snowkite Fest Corralco, Chilean Freeride Championship, entre otros, le piden ayuda en cuanto a logísticas, producción y evaluación de los competidores.

Sofía Cuadra siempre está apoyando desde atrás todo lo que tiene que ver con la organización previa y post de los eventos: inscripciones, organización de staff, entre otros; y al orden de llevar la casa rodante a destino. Ella es de Santiago, pero vive junto a Jota en Matanzas y toda su familia ha crecido en torno a los deportes de nieve y acuáticos.

Desde que supieron del itinerario de viaje de esta temporada a comienzos de marzo, la pareja decidió invertir en una casa rodante que los ayudara a estar confortables en cada uno de los lugares a donde van. Van Life Chile consiguió varios auspiciadores quienes ayudaron a pagar los viajes y a estar vestidos como se debe, ya que tienen que soportar grados bajo cero para poder realizar sus oficios.

El esquí es una de las pasiones que ambos tienen e incluso los ha llevado a participar de los campeonatos que organizan. Fue justo el fin de semana del 19 de agosto que tuvieron la oportunidad de competir en el primer circuito nacional de Freeride Chile. Ambos sacaron podio, Sofía se quedó con el tercer lugar del ranking nacional y Jota con el primer lugar en la categoría masters.

El fin de semana, en su paso por Corralco ayudaron al desarrollo de la quinta versión del Snowkite Fest Corralco 2017, un deporte invernal que combina el esquí o snowboard con la vela del kitesurf y se practica en zonas planas con viento y nieve. Estarán también el fin de semana del 1 al 3 de septiembre ayudando en la tercera fecha de Freeride Chile, organización que está creando por primera vez en Chile el ranking nacional del deporte y que Sofía y Jota ya son parte.