Estás leyendo

Católica se durmió y Huachipato le robó un empate

U. Católica 1 - Huachipato 1

Católica se durmió y Huachipato le robó un empate

Católica se durmió y Huachipato le robó un empate

MARTIN THOMAS

PHOTOSPORT

Los acereros parecían que se iban con las manos vacías en la ida de los octavos de final, pero un gol agónico de Ortega los ilusiona para la revancha.

Un inesperado final tuvo el duelo entre Universidad Católica y Huachipato. Parecía que los cruzados se llevaban una victoria en la ida de los octavos de final de Copa Chile ante un rival ya sin energías, pero un agónico tanto de Ortega les dio vida para la revancha que se jugará en Talcahuano.

El sábado, los sureños tuvieron una presentación muy parecida ante Universidad de Chile en el Torneo Transición, ya que tras un buen primer tiempo decayeron en el complemento y casi se quedaron con las manos vacías.

A los 5 minutos el equipo de Vigevani ya tenía tres llegadas claras, gracias a la tremenda inseguridad en la zaga cruzada, especialmente los pies de Costanzo; sin embargo, no lograron capitalizar.

Destacó mucho la presión de los acereros que impidió al elenco de Salas tener un juego fluido y cayeron en muchos pelotazos, facilitando la tarea de la visita, que buscó constantemente a Yeferson Soteldo, cargado por derecha.

También fue muy bueno el trabajo de Jimmy Martínez en el medio, ya que se robó el protagonismo, dejando en un segundo plano a Jeisson Vargas, quien nunca pudo tomar las riendas del partido en su puesto de enganche.

Para el segundo tiempo Salas mandó a la cancha a Diego Buonanotte y el partido cambió. De hecho, los universitarios sólo necesitaron ocho minutos para marcar la diferencia.

En los 53' el joven ariete, ahora cargado por izquierdo, recibió de Buonanotte tras una lucida jugada personal y celebró con una excelente definición, segundos antes de ser reemplazado por Vorobil.

Huachipato perdió el ritmo y la intensidad y así el control pasó a manos de la UC, que obligó a los acereros a tener más precauciones por la movilidad de Buonanotte, que causó muchos estragos.

Los locales estuvieron más cerca de aumentar, con dos llegadas claras de Silva y Espinosa, que la visita de igualar, a pesar de algunos intentos desesperados de Soteldo.

Pero en los 90' llegó lo inesperado. Centro de Povea, pivoteo de Verdugo y Ortega anotó en la boca de arco para silenciar San Carlos y poner justicia al trámite global del encuentro.

Así el elenco de la Octava Región queda en buen pie para la revancha del 6 de septiembre en el Estadio CAP, mientras que la UC una vez más se fue pifiada tras una presentación irregular, fiel reflejo de un semestre que sigue siendo una tortura.

0 Comentarios

Normas Mostrar