ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Así quedaron los grupos de la Champions League 2017-2018


U. de Concepción vs Sporting Cristal en vivo y online: Copa Libertadores

Actualizado a
Así quedaron los grupos de la Champions League 2017-2018

El sorteo de Champions dejó grupos muy parejos y disputados para los representantes españoles, aunque con la sensación de que, si están bien, los cuatro pueden solventarlos y acceder a octavos. El Madrid se enfrentará a Dortmund, Tottenham y APOEL; el Barça a Juventus, Olimpiacos y Sporting; el Atlético a Chelsea, PSG y Qarabag; y el Sevilla a Spartak, Liverpool y Maribor. La fase de grupos arrancará el 12 de septiembre y discurrirá hasta el 6 de diciembre. Pasarán los dos primeros a octavos; el tercero irá a la Europa League. 

La mecánica del procedimiento condicionó una vez más el sorteo. Los criterios televisivos impiden que los equipos de cada país con más market pool hagan coincidir sus partidos el mismo día. Ocurre con Madrid y Barça, PSG y Mónaco, Bayern y Dortmund, Juve y Roma, Oporto y Benfica, y así con el resto de representantes de un país. Por lo tanto, cada vez que uno de estos ocupa los grupos A, B, C o D, el otro inmediatamente lo hace en el E, F, G y H. Además, al haber cinco ingleses, al igual que ocurrió hace dos temporadas con los españoles, tres de ellos deben ir a la parte alta del cuadro y dos a la baja. Esto tiene el objetivo de repartir entre los dos días de competición semanal la fuerza televisiva de los clubes de cada país. Sin embargo, acaba derivando en un sorteo que parece de todo menos puro.

En cualquier caso, ninguno de los clubes españoles puede respirar tranquilo. La presencia del Tottenham inglés procedente del bombo 3 dificulta un grupo que había encaminado bien el Madrid cruzándose con el Dortmund y evitando a rivales más poderosos. Los de Zidane deberán medirse a un conjunto que ya les hizo ser segundos en la edición anterior, pero que presumiblemente no contará con Dembele, a punto de ser traspasado al Barça. El Tottenham de Pochettino, el exequipo de Bale y Modric, abrirá las puertas de Wembley al Madrid, uno de los pocos templos en los que nunca jugó el conjunto blanco. Por último, el APOEL chipriota será el invitado sin casi opciones del grupo.

Así quedaron los grupos de la Champions League 2017-2018

El Barça, por su parte, logró enderezar una primera fase que con la coincidencia de la Juventus prometía más dureza. El verdugo de los culés el año pasado tiene como mayor amenaza a Dybala, un anhelo culé que volverá a pisar el Camp Nou con una camiseta distinta a la blaugrana. Olympiacos y Sporting de Portugal, pese a ser dos equipos correosos y que como locales pueden causar problemas, no deberían poner en duda la clasificación del Barça.

Así quedaron los grupos de la Champions League 2017-2018

Sí tendrá más problemas el Atlético, seguramente el peor parado de los equipos españoles. Chelsea y Roma son dos huesos muy duros de roer y, teniendo en cuenta que sólo pasan dos, uno de los tres quedará fuera. El partido ante el Chelsea tiene el aliciente de saber a qué club pertenecerá Diego Costa entonces, si al londinense o al colchonero, aunque en ningún caso podrá jugar con el Atlético al no poder inscribirle el club madrileño hasta enero por la sanción que sobre él pesa. El exótico Qarabag, primer club en la historia de Azerbaiyán en disputar la Champions, completa el grupo.

Así quedaron los grupos de la Champions League 2017-2018

Por último, el Sevilla sonrió al verse con el Spartak, el más modesto de los equipos del primer bombo, aunque tendrá más dificultades con el Liverpool de Klopp. La visita a Anfield será una fiesta para la afición sevillista. El Maribor esloveno, un equipo sin apenas recorrido en la Champions, cierra un grupo que los de Berizzo deberían solventar, en condiciones normales.

Así quedaron los grupos de la Champions League 2017-2018

Estos son los grupos:

Grupo A: Benfica, United, Basilea y CSKA Moscú.

Grupo B: Bayern, PSG, Anderlecht y Celtic.

Grupo C: Chelsea, Atlético, Roma y Qarabag.

Grupo D: Juventus, Barça, Olympiacos y Sporting de Portugal.

Grupo E: Spartak Moscú, Sevilla, Liverpool y Maribor.

Grupo F: Shakhtar, City, Nápoles y Feyenoord.

Grupo G: Mónaco, Oporto, Besiktas y Leipzig.

Grupo H: Real Madrid, Dortmund, Tottenham y APOEL.