SUPERCLÁSICO
La deuda de Pinilla en clásicos que buscará quebrar en Macul
El delantero volverá a jugar en el Monumental luego de 15 años, y tendrá la opción de quebrar una mala racha en estos partidos: sólo ganó uno de nueve que disputó.
Mauricio Pinilla sueña en estos días con dos cosas: convertir y que Universidad de Chile se quede con el clásico el domingo en el Monumental. El delantero volverá a enfrentar a Colo Colo luego de una larga década, y tendrá la posibilidad de poner fin a una triste estadística.
Pinilla, que será titular fijo en el esquema que prepara Ángel Guillermo Hoyos, no le ha ido bien en estos partidos. En su carrera ha disputado nueve clásicos frente a Colo Colo y Universidad Católica, y nunca les pudo convertir.
La única vez que visitó el Monumental fue el 10 de noviembre del 2002, en el Torneo Clausura, y el resultado 0-0. En esa ocasión, con 18 años y 280 días, ingresó a los 65 minutos por Darío Cabrol.
Un año más tarde llegó la única celebración de Pinilla ante un clásico rival. Fue el 20 de abril del 2003, cuando participó en el triunfo por 3-2 ante Universidad Católica, con un gol agónico de Faustino Asprilla.
Ahora, más maduro, con otra responsabilidad, Pinilla vuelve al estadio donde peor le va a Universidad de Chile, y donde no gana hace 16 años. Una opción de oro para que el delantero colabore a romper con las dos cosas con las que hoy sueña.