ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Mauricio Pinilla: "No me vuelve loco no anotar goles"

A pesar de aún no marcar por los azules, el atacante aclaró que "no me tiene ansioso, estoy más preocupado de disfrutar el Superclásico".

Actualizado a
Mauricio Pinilla: "No me vuelve loco no anotar goles"

Mauricio Pinilla protagonizó junto a Esteban Paredes un llamado a los hinchas a comportarse el domingo para el Superclásico, en una conferencia organizada por la ANFP y liderada por Arturo Salah.

En la ocasión, el atacante de Universidad de Chile comentó su sequía de tres partidos sin marcar desde que retornó al club. "No me tiene ansioso, los goles llegarán solos, estoy más preocupado de disfrutar este partido".

"Nosotros vivimos del gol, con esa linda ilusión. No me vuelve loco (no marcar), estoy feliz que el equipo esté ganando. Lógicamente marcar en un clasico siempre sería maravilloso", agregó.

Lejos de sus acostumbradas polémicas contra Colo Colo en sus anteriores pasos por la U, el ariete explicó que "siempre hay picardía cuando uno era más joven para calentar el clásico. A nivel familiar lo estoy viviendo tranquilo. Mis hijos también están ansiosos de ver el partido y disfrutarlo".

Con respecto a la necesidad de ganar para cortar la racha de 16 años sin imponerse en el Monumental, Pinilla señaló que "será difícil pero iremos a buscar nuestra chance".

Finalmente el jugador de 33 años explicó una experiencia personal para referirse a la violencia en los clásicos. "Tengo imágenes marcadas de un clásico Genoa-Sampdoria, donde muchas parejas de personas salían del estadio con las camisetas contrarias sin problemas ni incidentes. Los hinchas se iban a la misma hora y todos tranquilos".