ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 :

Proponen radical cambio: crear "temporadas" dentro de la F1

El ex jefe de Pirelli aseguró que esta decisión ayudaría a miles de aficionados, que a veces le preguntan: "¿Hay carrera este fin de semana?"

Actualizado a
Bernie Ecclestone y Paul Hembery.
Paul GilhamDIARIO AS

Paul Hembery, exjefe de Pirelli en la Fórmula 1, ha afirmado que la temporada de F1 debería reestructurarse en función de la localización del gran premio. Si se cumple la premisa que tiene Liberty de aumentar el número de carreras, Hembery considera que se debería reorganizar el calendario: "Si incrementamos el número de carreras, deberíamos regionalizarlas".

"Es decir, crear temporadas dentro de la temporada. Así que una parte en Europa, una en América, otra en Asia, reduciría el estrés en el viaje y acercaría la Fórmula 1 a la región porque tendrían una temporada dentro de la temporada durante unos meses", ha asegurado el británico al diario 'Auto Motor und Sport'.

Con esta medida de crear temporadas en un continente, descansar un cierto tiempo y retomar la actividad en otro sitio con otro tour Hembery cree que se facilitaría el seguimiento por parte de los aficionados: "Nuestra investigación ha demostrado que muchas personas sufren para seguir la F1 durante todo el año, cuando una carrera es por la tarde y la siguiente, a medianoche".

Paul Hembery ha transmitido una pregunta que le formulan con frecuencia los seguidores de la Fórmula 1. Con el sistema que plantea el británico, este problema se reduciría: "Una pregunta que escucho con frecuencia de los fans es '¿Hay carrera este fin de semana?' Por ejemplo, podríamos tener ocho carreras en los fines de semana consecutivos y luego, otro mes de descanso para respirar".