ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Milos Raonic se une a Djokovic: no jugará US Open por lesión

El tenista canadiense anunció en su cuenta de Instagram que no competirá en el major estadounidense al estar en tratamiento de una lesión de muñeca.

Actualizado a
Milos Raonic devuelve una bola durante un partido en Wimbledon.
OLI SCARFFAFP

El tenista canadiense Milos Raonic anunció su baja para el Abierto de Estados Unidos, que comenzará la próxima semana, debido a una lesión de muñeca, aunque tiene pensado volver para el final de temporada.

"He intentado todo lo que estaba a mi alcance para recuperarme de esta lesión a tiempo para el Abierto de los Estados Unidos... Sin embargo, no tengo otra opción que retirarme", escribió el tenista en su perfil oficial de Instagram este jueves.

El número 11 del mundo jugó por última vez en Montreal a principios de este mes y perdió en dos sets por 6-4 y 6-4 ante el francés Adrian Mannarino en la segunda ronda, antes de retirarse de Cincinnati la semana pasada debido a la lesión.

El tenista de 26 años confesó estar "devastado" por la decisión, pero también afirmó que no tenía "otra opción". "Tengo mucho respeto por el Abierto de Estados Unidos y mis compañeros competidores para tomar un punto en el sorteo cuando sé que no puedo dar el máximo esfuerzo debido a esta lesión", explicó .

Otras bajas

El canadiense no será la única baja importante en el torneo. El serbio Novak Djokovic se lo perderá por una lesión en el codo, el suizo Stan Wawrinka por una lesión en la rodilla y el japonés Kei Nishikori por la muñeca.

El Abierto de Estados Unidos, último 'Grand Slam' del año, se disputará en Nueva York del 28 de agosto al 10 de septiembre, y será el escenario donde el español Rafa Nadal estrenará de nuevo el número uno del mundo.