ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Universidad de Chile

Hoyos: "Temer a algo de Colo Colo no sería correcto de mi parte"

El técnico de los azules anticipa el duelo que se disputará el domingo, frente a Colo Colo. Conoce todas sus declaraciones.

Actualizado a
Hoyos: "Temer a algo de Colo Colo no sería correcto de mi parte"

Ángel Guillermo Hoyos prepara una nueva versión del Superclásico entre Colo Colo y la U, que se disputará este domingo, en el Monumental.

El entrenador azul anticipa en la conferencia de prensa de hoy cómo afrontará el duelo, clave para dejar atrás los 16 años de los azules sin ganar en Macul.

El entrenador azul evitó hablar del equipo titular, pero sí alabó el desempeño de sus jugadores. Además, dejó de lado la mala racha de su escuadra en el Monumental y evitó las alabanzas en favor de los albos.

"Colo Colo tiene grandes jugadores, de la misma dimensión de la U. Tener temor a algo no sería correcto de parte mía. Tiene grandes jugadores que puede inclinar la situación. Esto es así. pero me voy por el lado de que será un partido para disfrutar. Los dos equipos tienen jugadores extraordinarios. El "temor" nunca lo he tenido. Esto no deja de ser espectáculo y estoy agradecido de poder estar ahí. Solo quiero disfrutar", fue una de sus primeras frases.

Sus frases

Esteban Paredes y Jorge Valdivia: "Desconocer la capacidad de ambos sería quedarse corto. Pero no quiero meterme en esa materia. ¿Son peligrosos? No. Peligroso es estar en zona de guerra. Son jugadores que vamos a disfrutar y trataremos de contrarrestar sus virtudes. Pero los chicos nuestros son unos cracks".

Explotación de las bandas: "Puede haber muchos 1 contra 1, más allá de todos los movimientos. Será así, con intensidad y muchas ganas de ganar".

Dichos de Guede: "Agradezco sus palabras. A Pablo lo considero con un conocimiento importante y eso puede marcar camino. Tengo un respecto muy grande por él. Lo siento así".

Ansiedad: "A nuestro equipo lo veo bien desde la temporada pasada. No creo eso del visitante. El hecho de que se juegue con 40 mil personas es un privilegio, más allá del aliento en favor o en contra. Lo principal es saber lo que uno es. Esperamos que sea un buen espectáculo, porque esto sale para todo el mundo".

Superclásico determinante: "Son tres puntos muy importantes. Pero es prematuro definir algo, porque esto es partido a partido. Se hace difícil ganar cada partido. Es difícil sumar de a tres, porque todo es muy parejo. Hay liga para rato. Los partidos se juegan de forma única".

Ampliar
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Puede hacer historia, como Sampaoli: "Nunca lo he pensado. No me gusta mentir. Si pienso eso, seguramente no lo podría lograr, porque no es honesto. La historia o lo que hizo Sampaoli acá es algo propio, creado, desarrollada. Uno va gateando en ese aspecto. No sería correcto pensar eso. Ni se me pasa por la cabeza".

Banderazo: "El hincha es de los capitales importantes del club. Es el corazón. Vive y late a través de su equipo y se identifica con sus jugadores. No en vano llevas 37 mil personas. Eso no lo hace cualquiera. El jugador y el hincha están en un momento especial. La relación es muy íntima".

Comparación de la U: "Es un acierto de 'Bose' decir que la U se compara a Liverpool y el Dortmund. Él lo vivió en Europa. Este club nunca caminará solo. Esta mística te hace estar hiperactivo. Te enamora. Este es un club de inmenso corazón, que nunca te deja solo".

Opción de Pinilla: "Tiene las condiciones para desequilibrar a favor nuestro. Pero confío en el colectivo. Espero que se manifiesten las individualidades a través del colectivo. Eso Mauricio lo trabaja muy bien. El gol es importante, pero el trabajo también lo es. El gol es importante y si llega el domingo, mucho mejor".

La mala racha de 16 años: "Son situaciones que no me han tocado vivir. No sé que decir cómo es esto. Los resultados siempre los vas a buscar, estamos preparados para eso. Es la escencia de cualquier club grande".

Marca y juego: "Creo que será un partido abierto, en el que prevalecen los grandes jugadores. Será un placer disfrutar. Estamos preparados para contrarrestar cualquier dificultad".

Clásico: "Trabajamos trantando de aumentar las capacidades, de seguir creciendo, con un enfoque claro. Siempre en el ambiente de la tranquilidad, de lo que se hace la semana. Es un clásico de carácter mundial, con chilenos en muchos lugares. Es una semana especial, pero nosotros la hemos vivido bien".