ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - San Luis

San Luis vence y deja a Palestino preocupado por el descenso

El equipo de Miguel Ramírez ganó con comodidad en Santiago. Palestino, desdibujado, sufre mirando la tabla desde abajo.

Actualizado a
Fútbol, Palestino vs San Luis.
 Campeonato de transición 2017.
 El jugador de San Luis Ignacio Lara, centro, celebra su gol contra Palestino durante el partido por primera division en el estadio La Cisterna.
 Santiago, Chile.
 26/08/2017
 Marcelo Hernandez/Photosport**********
 
 Football, Palestino vs San Luis.
 Transition championship 2017.
 San Luis player Ignacio Lara,  center, celebrates his goal against Palestino during football match for first division at La Cisterna Stadium in Santiago, Chile.
 26/08/2017
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Apenas nueve grados marcaba el termómetro en el inicio del partido entre Palestino y San Luis. Fue el calor de las tribunas, vestidas de una buena cantidad de público, el que ayudó a entrar en temperatura.

El partido comenzó lento, impreciso. Los asistentes se animaron con un descuelgue de Diego Rojas y con la buena tapada de Ignacio González al remate de Roberto Gutiérrez y con una jugada ofensiva desordenada canaria liderada por Mauro Caballero.

Fue el ex árabe precisamente quien se avivó en un córner para abrir el marcador. La marca de los locales fue inexistente. La diagonal del atacante no fue anticipada por ninguno de los estáticos zagueros tras un lanzamiento de esquina. 

El aturdido Palestino empezó a empujar hacia el arco de Ignacio González sin mucha claridad. Gutiérrez recibía pero siempre con una marca encima. Una pelota detenida de Diego Díaz casi logra la igualdad. Pero González seguía impecable. 

Así transcurrieron los minutos hasta que cayó el gol árabe. Un nuevo córner sirvió para desajustar a la trabajadora defensa sanluisina. Gutiérrez en la línea de sentencia anotó el 1 a 1. Los reclamos se diluyeron rápido pues un visitante habilitó claramente la jugada. 

El 'Pájaro' aprovechó la anotación para exhibir a las cámaras la parte baja de su camiseta donde se leía "Milo". Un homenaje a quien fuese su compañero en Universidad Católica y que anunciara su retiro del fútbol hace unos días.

Pese a dominar las acciones, Palestino recibió otra estocada cuando la primera parte expiraba. El joven Ronald Escobar se animó a encarar la zaga tricolor y con un zapatazo desde lejos batió a Darío Melo.

Las bancas adoptaron importantes decisiones para el segundo tiempo. Cada equipo optó por dos cambios: En San Luis, Lara por Saanvedra y Bonilla por González, mientras que en Palestino ingresaron Arario y Poncet por Pino y Ahumada.

El sol empezó a entibiar en algo el mediodía en La Cisterna, pero los locales no lograban sacudirse. Gutiérrez luchaba contra el fondo visitante sin lograr mayores réditos. Lucía agotado. Mientras Poncet batallaba en la misma sintonía. 

San Luis con calma y tiza logró lo que buscaba. Aumentó el marcador a su favor gracias a un buen pase de Caballero hacia el centro del área que acabó con Ignacio Lara celebrando el 3 a 1. Tapia, como todo el partido, muy débil en la marca. 

El ingreso de Richard Paredes en los locales pudo cambiar la historia. A 7 minutos del cierre tuvo una clarísima opción. El balón dio en el poste derecho de González, Gutiérrez sin arquero en frente desvió inexplicablemente

Los reclamos por un supuesto penal de Diego Díaz aumentó la críticas en contra del arbitraje de Eduardo Gamboa

San Luis alcanzó el segundo puesto de la tabla. Mientras que Palestino mira hacia abajo, pues esta derrota lo dejó apenas sobre Curicó y Wandereres en la tabla que mide el descenso.