ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Diez cosas sobre Dembélé: ambidiestro, rebelde...

El nuevo jugador azulgrana, de 20 años, ha pasado en dos años de ser suplente en el Rennes a costar 105 millones. El regate, su principal virtud.

Actualizado a
Diez cosas sobre Dembélé: ambidiestro, rebelde...

Ousmane Dembélé es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El fichaje más caro en la historia de conjunto catalán jugará en LaLiga durante las próximas temporadas. La joven perla francesa ha pasado por muchas etapas y momentos en sus 20 años de vida, tanto dentro como fuera del terreno de juego. A continuación, repasamos las cosas que debes saber de la nueva estrella azulgrana:

No es la primera vez que se declara en rebeldía

Dembélé ha estado apartado del Dortmund estos últimos días tras comunicar al Borussia la decisión irrevocable de querer abandonar el club. Tras ello, el equipo decidió apartarle. No es la primera vez que hace algo similar. En julio de 2015, con 18 años, pensaba que su etapa en el Stade Rennes estaba concluida y quería retos mayores. Finalmente, reculó. Firmó en octubre de ese mismo año su primer contrato profesional con el equipo francés y debutó en Ligue 1 de la mano de Philippe Montanier, ex entrenador de la Real Sociedad.

No sabe si es zurdo o diestro

Pese a demostrar calidad a raudales en sus escasos años de carrera profesional, el francés llegó a decir en una entrevista que "no sabía cual pierna era la buena". Un periodista le preguntó si era zurdo o diestro en su etapa en Francia tras un partido. El jugador dijo..."mmm...zurdo". El periodista, sorprendido, respondió: "¿Pero no tiras los penaltis con la derecha?" Dembélé dijo "Sí..."; "¿Entonces?" Exclamó el periodista. Dembélé para concluir dijo "No sé...chuto mejor con la derecha, pero tengo más fuerza con la izquierda". Ambidiestro es la definición que se ha aplicado él mismo más de una vez

Padre maliense y madre mauro-senegalesa

El padre del jugador es maliense y la madre mauro-senegalesa. Sin embargo, el jugador juega con Francia y ya no la hará con otra selección. Ha pasado por todas las categorias inferiores del combinado nacional galo y ha disputado siente encuentros con la selección absoluta.

Admirador de David Bechham

"Todo empezó cuando mi tío me regaló una camiseta de Beckham" dijo el francés sobre su deseo de ser jugador de fútbol en una entrevista. Pese a ello, quería ir a Barcelona hasta tal punto que se plantó en su exequipo, lo que le costó la crítica de sus compañeros. Sokratis, por ejemplo, decía a Kicker que "debe darse cuenta de que ningún jugador es más grande que el equipo". Sus últimos días en Dortmund no fueron nada agradables.

Fue elegido mejor jugador joven de la liga francesa en la temporada 2015/2016

Su gran actuación en el Rennes llevó a Dembélé a ploclamarse vencedor de este prestigioso galardón. Disputó un total de 29 partidos con el equipo francés, anotando 12 goles y repartiendo cinco asistencias. Tuvo numerosas ofertas de grandes equipos y finalmente se decantó la del Borussia Dortmund. Precisamente, el ganador de ese galardón esta temporada ha sido Kylian Mbappé...

Su mayor cualidad es el regate

"Es importante driblar, siempre lo ha sido para mí. Driblar está bien, pero debe servir para ser eficaz después. Necesitas eliminar a un adversario para generar huecos” dijo el jugador en una entrevista para L'equipe cuando jugaba en Francia. Sin lugar a duda tendrá que demostrarlo en Barcelona, asumiendo la función que realizaba Neymar

Ya dijo NO una vez al Barcelona por la MSN

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, le ofreció el pasado mercado veraniego la posibilidad de incorporarse al equipo. Dembélé se negó, ya que sabía que con la MSN no iba a disfrutar de los minutos que desearía. Por aquel entonces, su precio no superaba los veinte millones. Aún así, le confirmó al propio Robert que alguna vez jugaría en el Barça: "Quiero crecer y para eso necesito jugar cada domingo. Pero algún día jugaré en el Barça" dijo. Finalmente, parece que ha llegado antes de lo previsto por el propio jugador.

Se pierde pocos partidos

Fue el jugador de campo de la Bundesliga con más partidos disputados en todas las competiciones la pasada temporada, con un total de 49. Además, fue el único jugador que completó más de 100 regates ya que hizo un total de 103 exitosos de 213 posibles.

Klopp estuvo con él en París para intentar llevarle a Liverpool

"Vi a Klopp en París, pero le dije que había decidido firmar para BVB" dijo Dembélé. El entrenador alemán le ofreció ser una pieza fundamental en Anfiel, pero el joven jugador ya tenía decidido irse a Alemania para seguir creciendo.

No considera un objetivo ganar el Balón de Oro

Tras la aparición de numerosos talentos jóvenes franceses, muchos de ellos se postulaban como aspirantes futuribles a ganar el Balón de Oro. En una entrevista, le comentaron que Pogba puede entrar próximamente entre los candidatos. Tras ello, le preguntaron si se imaginaba algo así para él: "No es mi objetivo. Lo que quiero es ganar títulos con mi equipo" afirmó.