ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Westbrook sigue sin responder a los 207 millones de los Thunder

Tiene sobre la mesa la oferta de extensión por cinco años de su equipo pero sigue sin posicionarse. Podría ser agente libre el próximo verano.

Actualizado a
Westbrook sigue sin responder a los 207 millones de los Thunder
J Pat CarterAFP

Hace poco más de un año y en pleno trauma tras la salida de Kevin Durant, en Oklahoma City respiraron tranquilos cuando Russell Westbrook firmó una extensión de tres años y 85 millones. Una vez que KD ya no estaba a bordo (y había sido traspasado Ibaka) se temía que Westbrook abandonara también un barco que parecía hundirse. Pero firmó esa ampliación, con la que su sueldo de la pasada temporada pasó de 17,8 a 26,5 millones, con 28,5 para la próxima (2017-18)… y una player option en el verano de 2018.

Desde luego, Westbrook cumplió con esa mejora: cargó con su equipo y su ciudad en los hombros y fue MVP con el primer año en triple-doble desde Oscar Robertson: 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias. Además, y pese a la salida de Durant, los Thunder se mantuvieron en playoffs, aunque cayeron en primera ronda ante los Rockets (4-1).

Este verano, el general manager Sam Presti ha vuelto a hacer un trabajo brillante y se ha hecho con Paul George con la intención de que los Thunder den otro salto competitivo y en una apuesta muy ambiciosa pero también arriesgada: George tiene un año de contrato y se ha filtrado un millón de veces (con problemas legales incluidos...) que su primera opción será ir a su Los Angeles natal para enrolarse en los Lakers. Y Westbrook (de Long Beach también…) podría acogerse a esa opción para ser agente libre.

Aunque algunos pensaban (y piensan) que el vínculo entre Westbrook, el equipo y la ciudad era y es inquebrantable con todo lo que se movió emocionalmente tras la salida de Durant, en la NBA todo es posible: la propia fuga de KD a los Warriors, la renuncia de Kyrie Irving a seguir al lado de LeBron James, uno de los mejores jugadores de la historia… Así que, ¿qué hay en la cabeza de Westbrook?

Pues nadie lo sabe y en OKC todavía no tienen motivos para inquietarse, si bien a los más pesimistas no les gustará saber que Westbrook tiene encima de la mesa la propuesta de renovación de los Thunder por cinco años y 207 millones de dólares pero no ha enviado todavía una respuesta a la franquicia. Así lo confirma el periodista Royce Young, de ESPN.

Al parecer, el base pretende por ahora mantener todas las puertas abiertas y todas las opciones contractuales sobre la mesa. La vía de los Thunder le daría la seguridad de tener atados esos más de 200 millones pero le metería en un contrato con la única player option tras la cuarta temporada. Y por otros caminos podría ir a cantidades económicas similares, ya con los diez años de experiencia en la NBA que tendrá cuando acabe la próxima campaña. Veremos…