ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kevin Durant no tiene dudas: "Para mí, Kobe Bryant es un Dios"

El alero de los Warriors recuerda el primer consejo que le dio Kobe: "Me dijo que cada vez que tuviera la bola en las manos, lanzara a canasta".

Actualizado a
Kevin Durant no tiene dudas: "Para mí, Kobe Bryant es un Dios"
J Pat CarterAFP

Es de sobra conocida la admiración que Kevin Durant siente por Kobe Bryant y la amistad que les une desde que el MVP de las últimas Finales era apenas un rookie recién llegado a la NBA y abrumado por la responsabilidad de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Lo ha conseguido: del mundo y de la historia.

Pero en sus inicios, KD se apoyó mucho en Kobe. Años después reconoció que no solo consideraba a Kobe el mejor jugador de la historia sino que en cuanto le asaltaban las dudas sobre su futuro le llamaba y este siempre le contestaba, aunque fuera a altas horas de la noche, le escuchaba y le daba consejos que el alero de los Warriors sigue llevando consigo.

Durant solo ha anotado menos de 25 puntos por partido en una de sus diez temporadas en la NBA: la primera. E incluso en esa, como rookie, se fue a 20,3 de media. Ahora, Durant ha contado como fue la primera vez que vio a Kobe, en un evento de USA Basketball cuando él tenía 18 años y no había debutado en la NBA: “Esa fue la primera vez, recuerdo que estaba temblando de los nervios. Para mi Kobe es un dios. En lo que se refiere al baloncesto, es así. Para mi simplemente conocerle y que él supiera mi nombre fue algo increíble, como si no estuviera pasando”.

Durant también contó el primer consejo que le dio Kobe… que no debería sorprender a cualquiera que conozca mínimamente al escolta de los Lakers, ya retirado y que acaba de cumplir 39 años: “Me dijo que cada vez que tuviera la pelota en la manos, tirara a canasta”.