OPTIMUS PRIME REAL

El juguete 80s que todos habríamos querido: un Transformers automático real

Una compañía de juguetes china diseña un Optimus Prime que cambia de robot a vehículo por sí solo.

Actualizado a
El juguete 80s que todos habríamos querido: un Transformers automático real

Nacida inicialmente como una línea de juguetes transformales inventada en Japón por la fima Takara, los robots de Diaclone y Microman fueron rebautizados en Occidente por la compañía juguetera Hasbro, que lanzó en Estados Unidos la línea Transformers en 1984. La novedad de la propuesta, vehículos que se transformaban manualmente en robots, inspiró una franquicia en forma de serie de TV que retroalimentó a los juguetes y viceversa, creando uno de los iconos propios de los años 80 y perdurando hasta nuestros días gracias al nuevo aire que las millonarias películas de Michael Bay le han insuflado a la franquicia.

Un Transformers automático real

Y es que por el precio de un juguete teníamos dos: un coche y una figura de acción en forma de robot de combate humanoide. Con el tiempo y cuando la fiebre aumentó, llegaron a verse Transformers Third Party manejados por control remoto, pero eran los típicos coches con mando unidos por cable que se levantaban sobre su base y poco más. Nunca tuvimos ese Transformer capaz de cambiar por sí solo, ni siquiera cuando en 2007 empezaron las nuevas películas. Pero hoy, en 2017 y con la tecnología evolucionada de forma espectacular en apenas una década, ese concepto se ha hecho verdad.

Que en China están locos por la Robótica, la Electrónica y todo lo que ello conlleva es algo harto conocido. Y también que este país es super-fan de los films de Transformers, de hecho la enorme taquilla de Transformers 4 y la reciente Transformers 5 se debe en parte a que sólo en China recaudan 200 y 300 millones de dólares, básicamente su presupuesto. Y haciendo realidad el sueño de muchos fans, Senpower Beijing, una compañía china especializada en Robótica avanzada, ha construido lo nunca visto: un Optimus Prime de juguete capaz de transformarse por sí solo, de camión a Autobot y viceversa.

Con el añadido de los efectos de sonido y encima usando el diseño original de la serie de animación y no el criticado rediseño de los films, este Optimus Prime del tamaño de una figura de acción lleva un par de días sacudiendo las redes sociales desde que fue posteado por primera vez en Weibo, el Twitter chino, pero desgraciadamente no se sabe cuándo saldrá a la venta ni en qué mercados, aunque obviamente su precio no va a ser barato.

Y es que es impresionante no sólo por la transformación en sí, sino por la enorme complejidad. La misma que otros llamados ‘juguetes para adultos’ (y no por lo que estáis pensando, sino porque sólo un adulto puede pagarlo) como los alucinantes BB-8 de Star Wars Episodio VII y Rayo McQueen de Cars hechos por Sphero, juguetes de 150 y 300 euros que son en realidad robots de tecnología muy avanzada.