Estás leyendo

Wanderers no pudo con Iquique y sigue su racha de empates

Wanderers - Iquique

Wanderers no pudo con Iquique y sigue su racha de empates

Wanderers no pudo con Iquique y sigue su racha de empates

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Los caturros fueron más que Iquique, especialmente en el primer tiempo, pero no lograron vulnerar al correcto Cortés. Así llegan a cinco empates en el Transición.

Cinco empates en cinco partidos. Ese es el curioso registro de Wanderers en el Campeonato Scotiabank Transición 2017, luego de iniciar la jornada con una igualdad 0-0 ante Iquique.

En este caso, mereció mejor suerte el equipo de Nicolás Córdova. Los caturros fueron muy superiores especialmente en el primer tiempo, con el gran trabajo de Pinilla por izquierda, y de hecho el ex Universidad de Chile estuvo cerca de anotar a los 15'.

La visita prácticamente no pasó la mitad de cancha en el primer lapso y así los verdes controlaron la pelota, pero no pudieron vulnerar la resistencia de Bryan Cortés, una de las figuras del partido.

De hecho, el arquero nortino logró una gran contención a Pineda quien lo enfrentó totalmente solo a los 35 minutos.

El ritmo decayó mucho en el complemento y al local le afectó la salida de Pineda por lesión a los 56', ya que Pinilla pasó al centro del área perdiendo protagonismo; el reemplazante Matías Fernández no logró encajar de la mejor manera en el juego local.

En los 60' Cortés desvió un tiro libre de Medel y fue prácticamente la última llegada con peligro del elenco de Valparaíso, que a partir de ese momento comenzó a perder la pelota y así el elenco de Vera por fin dio señales de vida.

Un remate a los 65' de Torres, atajado de gran forma por Castellón, fue el aviso del segundo aire de los celestes, pero les faltó mayor peso ofensivo para tener opciones claras de gol en el peor momento de Wanderers.

Así los porteños sigue sin lograr tranquilidad en su lucha por evitar la Promoción ya que apenas tienen 5 unidades en el actual certamen, y aún penúltimos en la tabla de coeficientes.

El punto tampoco le sirve demasiado a Iquique para levantar en el Transición, ya que también tiene 5 puntos, con sólo una victoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar