ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Cavaliers, muy preocupados con la cadera de Isaiah Thomas

Según Adrian Wojnarowski, el estado físico del base podría acabar deshaciendo el traspaso de Irving a los Celtics o hacer que en Cleveland obtengan otra ronda de draft.

Actualizado a
Isaiah Thomas, durante los playoffs 2017.
Adam GlanzmanAFP

El estado físico de Isaiah Thomas podría acabar desatando un giro inesperado de los acontecimientos en el traspaso que acabó con Kyrie Irving en los Celtics. Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), Isaiah pasó este viernes el reconocimiento médico en Cleveland dejando un mar de dudas al respecto de su cadera. El jugador, que abandonó la ciudad de Ohio tras someterse al examen médico, aún no ha empezado a correr a tres semanas del inicio del training camp (pretemporada) de los actuales subcampeones. "La situación es muy sensible", admite una persona involucrada en la operación.

En el caso de que finalmente finalmente Thomas no logre superar las pruebas médicas, los Cavaliers, equipo que aún se encuentra evaluando y valorando el resultado de las mismas por lo que aún no han tomado ninguna decisión al respecto y no se ha puesto por el momento en contacto los de Massachusetts, podrían llegar a declarar nulo el traspaso. No obstante, según revela el propio Wojnarowski, en Ohio aprovecharían la situación para renegociar el acuerdo con Boston y obtener a cambio alguna ronda más de draft. En un primer momento, los Celtics se hicieron con los servicios de Kyrie Irving, quien había solicitado su salida de Cleveland. A cambio, Cleveland obtuvo a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda no protegida de los Nets para 2018. Una operación que, a la espera de conocerse la decisión de LeBron James el próximo verano, aseguraba el presente y, sobre todo, el futuro de la franquicia. De ahí que en 'The Q' se estén planteando conseguir algún otro 'pick' que ayude a aplacar las dudas en torno a Isaiah y que endulce una situación que amenaza con enquistarse.

RELACIONADO | "Isaiah está herido. Le costará volver a creer en un equipo"

Thomas, cuya intención es firmar un máximo contrato en 2018 cuando se convierta en agente libre, llegó a Boston en febrero de 2015 procedente de Phoenix y en estos dos años y medio ahí se convirtió en el gran referente de los de Stevens y en el ídolo de su afición. Tras completar una espectacular última campaña, una lesión que venía arrastrando en la cadera le obligó a perderse los últimos partidos de la final del Este ante, precisamente, los Cavaliers. Los médicos de los Celtics optaron por el reposo del jugador como tratamiento para así evitar el paso por el quirófano. Sin embargo, un día antes a que fuera traspasado, llegaron informaciones desde Boston que apuntaban a que el jugador podría no llegar a tiempo al inicio de la pretemporada. Es más, el propio Danny Ainge admitió que los problemas físicos del base de Tacoma habían jugado "algún" papel a la hora de hacerse con Kyrie Irving.