CATÓLICA 1 - CURICÓ 0

Kuscevic salva a la UC y le regala el triunfo a Mirosevic

Los Cruzados celebraron por primera vez en el torneo ante un complicado Curicó, y en una jornada marcada por los homenajes para el histórico jugador.
U. Católica - Antofagasta: Torneo Nacional

Actualizado a
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El emotivo ambiente que rodeó los homenajes y las muestras de cariño para Milovan Mirosevic inspiraron a Universidad Católica para obtener su primer triunfo en el Torneo Transición. Sin jugar bien, ni mostrar una gran versión, los Cruzados derrotaron por 1-0 a Curicó Unido, y le regalaron la victoria al emblema del club.

No hay muchas cosas para rescatar más allá de eso. El equipo de Mario Salas volvió a jugar un partido discreto, sin grandes oportunidades de gol, y al que sólo pudo encontrarle la vuelta con un cabezazo de Benjamín Kuscevic tras un corner cuando peor lo pasaba el local en el primer tiempo.

Y es que Curicó volvió a desnudar los problemas que han mostrado los Cruzados durante todo el semestre. Escasa profundidad, ataques predecibles y Santiago Silva convertido en una isla, demasiado ajeno al juego, y dependiendo de algún arranque de Diego Buonanotte que no llegaba.

La visita, en cambio, generaba peligro con facilidad. Alfredo Ábalos fue un problema sin solución para la defensa Cruzada, y tuvo la apertura de la cuenta a los 15 minutos de juego. Con la ventaja 1-0, el panorama no cambió, y la lesión de Germán Lanaro obligó al ingreso de Cristián Álvarez, que siguió sufriendo con el argentino.

El entretiempo fue una buena noticia para Católica, que afinó algunas piezas y mejoró en la segunda mitad. La lesión de Silva obligó al técnico a modificar el plan original, y la UC no tuvo problemas en cerrar el partido con varios minutos por delante, ceder la pelota al rival, y apelar al contragolpe.

A diferencia de otro momento, Salas comprendió que en esta ocasión el resultado era más importante que la forma. Curicó siguió luchando, pero perdió claridad a medida que avanzaba el encuentro, y al final, Diego Buonanotte fue el que tuvo la más clara: un disparo que se estrelló en el poste del arco defendido por Luis Santelices, y que fue la última del partido.

Lo más visto

Más noticias