ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 0 - U. ESPAÑOLA 1

Unión vence a Huachipato y se asegura el liderato del torneo

Un solitario gol de Israel Poblete sostiene a los hispanos en el primer lugar de la tabla. Huachipato luchó hasta el final, pero le pesó el cansancio.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Union Espanola.
 El jugador de Union Espanola, Israel Poblete, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio Cap de Talcahuano, Chile.
 26/08/2017
 Dragomir Yankovic/Photosport*****
 
 Football, Huachipato vs Union Espanola.
 Union Espanola's playerIsrael Poblete celebrates after scoring against Huachipato during the first division football match held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile.
 26/08/2017
 Dragomir Yankovic//Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Unión Española sacó adelante la tarea ante Huachipato y volvió a ser el líder del fútbol chileno. Al cuadro de Martín Palermo no le pesó la presión que le había puesto Everton horas antes, y con un solitario gol de Israel Poblete, subió otra vez a la cima de la tabla de posiciones.

Los hispanos otra vez mostraron la chapa de candidato. Ésta vez, sin jugar bien, sin la mejor versión de su figura Cesar Pinares, y apelando al oficio y el orden defensivo, fueron capaces de sortear un duro rival, y mantener el invicto.

A Unión también lo favoreció ponerse rápidamente en ventaja. A los 11 minutos, cuando el partido recién se armaba, un centro preciso de Pablo Aránguiz fue conectado en el área por Poblete para abrir la cuenta.

Con la ventaja en el marcador, todo fue más fácil para la visita. A Huachipato le pesó el cansancio, y los partidos ante la U y Católica en Santiago, y fue incapaz de sobreponerse al golpe inicial. No es que dejara de pelear. Simplemente se encontró ante un equipo mejor preparado, y no pudo.

Unión, que hasta ahora había descansado en Pinares, hoy encontró otros puntos altos. Destacó especialmente Santiago Gallucci, la gran figura de la tarde, que demostró porque tiene en la banca a Pablo Galdames, y se convirtió en el equilibrio, casi impasable en la mitad. 

Los minutos fueron pasando y aunque Huachipato intentó a través de Soteldo, y la velocidad de Martínez y Bizama, nunca encontró con los espacios. El final del partido llegó tal como fue durante todo el trámite: los locales luchando, pero Unión siempre un paso adelante.