Superclásico
La baja de Arancibia le arruinó la planificación a Hoyos
El delantero tuvo una indisposición estomacal durante la madrugada y obligó al técnico azul a variar el esquema y colocar a Matías Rodríguez como puntero derecho.
Cerca de las tres de la mañana, Francisco Arancibia tuvo fuertes dolores abdominales y vómitos que alteraron la concentración de Universidad de Chile. El Pollo fue diagnósticado con gastroenteritis aguda y quedó fuera del partido contra Colo Colo.
Ángel Guillermo Hoyos tenía considerado como titular al ex O'Higgins y debió improvisar una nueva formación. El técnico, dicho sea de paso, no estuvo certero en el accionar rápido y con urgencia.
El DT azul mandó a la cancha a Felipe Seymour y citó de emergencia al banco de suplentes a Alejandro Contreras. El dibujo de juego tuvo enormes variaciones. Matías Rodríguez pasó a la inédita función de puntero derecho, Rafael Caroca se desplazó desde el medio al lateral derecho, donde la semana pasada tuvo pesadillas con Soteldo, y Seymour ingresó como volante de corte junto con Lorenzo Reyes. La U no caminó, dio muchas ventajas durante el primer tiempo y le allanó el camino al archirrival.